Ruta nº 12. Por los alrededores de CABRA (Córdoba)

Photo ofRuta nº 12. Por los alrededores de CABRA (Córdoba) Photo ofRuta nº 12. Por los alrededores de CABRA (Córdoba) Photo ofRuta nº 12. Por los alrededores de CABRA (Córdoba)

June 3, 2009
January 2009

near Cabra, Andalucía (España)

Mi deseo es subir una ruta a la semana, siempre que sea posible, este domingo pasado día 31-05-09, se me olvidó el GPS en el coche, por lo que no tengo ruta de ese día, así que la ruta que he montado corresponde al mes de enero pasado, dos veces el día 10 y el 17-01-09.
Esta ruta, aunque corta, es una de las que más me gustan por tener unas bonitas vistas de la población y sus alrededores y se hace un ejercicio moderado. Todas las fotografías son de los días 10 y 17-01-09 por lo que las del vagón y demás máquinas ferroviarias son anteriores a su restauración.
En el punto nº 5 desaparece el camino debido al poco uso del mismo y el descuido de las administraciones en no cuidarlo y despejarlo de maleza, hay una puerta sin candado que nos deja pasar al olivar y seguimos adelante por él. El camino está pero no se puede transitar debido a la gran cantidad de maleza que lo cubre. En el punto nº 6 reaparece el camino.

PictographHiking Altitude 1,585 ft

001 Coche aparcado

Apartamos en el aparcamiento de la antigua Estación del Ferrocarril.

PictographHiking Altitude 1,703 ft

002 Paso a nive de El Chorrón

Al llegar a este paso a nivel giramos a la derecha y seguimos al frente.

PictographHiking Altitude 0 ft

003 Ruinas 1

Encontramos estas ruinas y las estuvimos viendo.

También visitamos estas ruinas.

PictographHiking Altitude 0 ft

Aqui desaparece el camino debido al poco uso del mismo y el descuido de las administraciones en no cuidarlo y despejarlo de maleza, hay una puerta sin candado que nos deja pasar al olivar y seguimos adelante por él. El camino está pero no se puede transitar.

Aquí se restaura el camino al lado de una casilla, pues los habitantes de esta suben a ella por el camino de Góngora.

PictographHiking Altitude 2,585 ft

Llegamos a la Casilla de la Salve y hacemos un pequeño descanso, para a continuación bajar por el Camino de Góngora.

PictographHiking Altitude 2,316 ft

Dejamos a nuestra izquiera las ruinas de este cortijo.

PictographHiking Altitude 1,686 ft

009 Paso a nivel de Góngora

Llegamos a la Via Verde y giramos a la derecha, en dirección a la antigua estación del ferrocarril.

PictographHiking Altitude 1,696 ft

010 Estación de Ferrocarril

Hemos llegado al final de esta ruta.