RUTA Nº 12 EL PLANERÓN

February 8, 2021

near Belchite, Aragón (España)

Belchite, Codo, El Planerón:
Saliendo desde la Plaza del Ayto. nos dirigimos hacia el parque para cruzar la plaza de las vacas y por el camino de los huertos salimos al camino del ayondero, para luego en el cruce de caminos coger el del medio que nos llevará hasta la gasolinera, la cual dejaremos a nuestra izda. y cruzaremos la carretera de Codo para coger el camino de enfrente y a continuación el de la dcha. nos lleva a La Chana, que al salir cogeremos el camino de la dcha. para llegar a Codo, atravesando el pueblo después de pasar la plaza en la calle San Blas se coge la primera calle a la dcha. y ese camino nos lleva al Planerón donde se aprecia el cantar de una gran diversidad de pájaros, una vez salimos del Planerón ya no pasamos por la población de Codo y por el monte llegamos unas plantaciones jóvenes de olivos y almendreras, para luego atravesar una masa de olivos viejos y llegamos a Belchite, para terminar en la plaza del Ayto. punto de salida y final de la ruta.