RUTA NEVERES I Mas de CAPA I MONA de La Vall D`Alcala

Photo ofRUTA NEVERES I Mas de CAPA I MONA de La Vall D`Alcala Photo ofRUTA NEVERES I Mas de CAPA I MONA de La Vall D`Alcala Photo ofRUTA NEVERES I Mas de CAPA I MONA de La Vall D`Alcala

April 3, 2021
February 2021

near Alcalá de la Jovada, Valencia (España)

Ruta circular de 9,3 km y la derivación al mas de Capaimona 1,8km total 13,5 km
Salida desde la entrada de Alcalá por la carretera CV 712 iremos a buscar la Plaza con la fuente de Al-Azraq continuaremos por la calle la Torre al final tenemos una puertecilla donde empieza el sendero que pasa cerca del acueducto que antiguamente llevaba el agua a Alcalá llegaremos a la pista forestal seguimos por la izquierda pronto veremos el panel del" tratat del pouet" seguimos subiendo por la pista hasta llegar al despoblat morisco de Saltes a nuestra derecha un camino de unos 150m nos lleva a las balsas de piedra excavadas en la roca vale la pena visitarlas, seguimos subiendo por la pista a nuestra izquierda se queda un gran vallado cinegético donde hace unos años había ciervos tras una bajada a nuestra derecha está la pista que llega a mas da Capa i Mona( antigua masía muy espectacular)una vez visitada la masía y de regreso al cruce nosotros continuamos por la pista hasta llegar a la pista de avionetas forestales a unos 100 metros veremos la” Nevera de dalt”. Continuaremos por la pista de avionetas al final la pista la ruta empieza a ir bajando llegando al sendero que antiguamente unía las dos neveras que nos conduce a la zona recreativa de la nevera de baix y al “Nevero de Baix” continuando por el camino y a través de un carrascal nos llevara directamente a la Vall d´Alcalá.Ruta muy fácil y comoda de caminar ya casi todo el trazado transcurre por pista forestal