Ruta Nacimiento del Javé por Cabezo Galván Desde la Estación

Photo ofRuta Nacimiento del Javé por Cabezo Galván Desde la Estación Photo ofRuta Nacimiento del Javé por Cabezo Galván Desde la Estación Photo ofRuta Nacimiento del Javé por Cabezo Galván Desde la Estación

December 7, 2020
December 2020

•   4.3 1 review

near Hoya del Campo, Murcia (España)

Ruta circular desde La Estación de Blanca alcanzando el nacimiento del Javé rodeando el Cabezo Galván por una antigua pista forestal un tanto deteriorada pero con mucho encanto, y desde el que iremos por una senda desde el nacimiento de Javé hasta la fuente, siendo sin duda el tramo de más encanto, habiendo para la vuelta un tramo de asfalto hasta el punto de partida.

En la ascensión tendremos unas bonitas vistas de todo el paraje de la La Estación de Blanca, Hoya del campo y una panorámica hasta pueblo más lejanos.

Dificultad: 1/5 (tan sólo sería por el ascenso de la primera mitad del recorrido)
Señalización: 4/5
Recorrido: 12km

• Photo of pepemur
    pepemur Apr 4, 2021

Buenas noches cdprmu24. Hemos realizado hoy una travesía (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/fuente-del-jave-sierra-de-la-pila-69810780) tomando como base vuestro track. Básicamente hemos quitado algo de asfalto (recortando un poco el kilometraje) y hemos añadido waypoints al objeto de orientar algo más a aquellos que quieran realizar la ruta. Interesanta también, una vez llegados al Área Recreativa, subir al Mirador de la Fuente del Javé que ofrece buenas vistas y un panel informativo intersante.

Muchas gracias por compartir y buena montaña tengáis.

• Photo of cdprmu24
    cdprmu24 Apr 6, 2021

Perfecto pepemur muchas gracias, lo vamos a tener en cuenta, siempre es interesante quitar partes asfaltadas. Un saludo.