RUTA Nª 4-El Raso.- Majada del Chorro-Vega la Zarza-El Raso

Photo ofRUTA Nª 4-El Raso.-  Majada del Chorro-Vega la Zarza-El Raso Photo ofRUTA Nª 4-El Raso.-  Majada del Chorro-Vega la Zarza-El Raso Photo ofRUTA Nª 4-El Raso.-  Majada del Chorro-Vega la Zarza-El Raso

April 1, 2015
April 2015

near El Raso, Castilla y León (España)

RUTA Nª 4-El Raso. -Majada del Chorro-Vega la Zarza-El Raso

Nos acercamos al Raso,en coche y por carretera.Al llegar a la población,la cruzamos y dejando a la izquierda la carretera que sube hasta el poblado celta,continuamos de frente,por otra algo más estrecha,pero en buen estado.
Esta carretera nos acercaría hasta Chilla,pero como nosotros no vamos hacia alli tras unos kilómetros,la abandonamos a la izquierda,pare detenernos,junto a una finca,en la zona El Canalón.

Caminamos durante un trecho,por pista asfaltada,dejando a nuestra izquierda una finca y ya por tierra otra,donde podemos admirar un castañar con hermosos ejemplares tricentenarios.Las heridas sufridas por estos este último invierno son evidentes.Enormes ramas arrancadas,ejemplares partidos por la mitad u otros arrancados de cuajo,dejan una desolación palpable en este bello paraje de la Vega de la Hondilla.

Continuamos caminando,por pista,de forma muy distendida y relajada,llegando hasta donde se encuentra la zona de la cueva del oso.Paraje extraordinario y de unas vistas excelentes .

El final de la pista nos acerca a la Majada del Chorro,en la junta de la Garganta de chilla con la del Chorro.Un lugar preciosos,donde podemos admirar una gran cantidad de pequeñas,pero bellas cascadas,dignas de dejarse fotografiar.

Retomamos la marcha y dejando la senda de la Vega de la Zarza a la derecha,iniciamos el ascenso,junto a un puente de madera y por el lateral de la garganta del Chorro.Aquí en su parte más alta se encuentra una chorrera tan bella como la del Chorro de la Ventera ,en Mesasllanas.No la pudimos ver,ya que detuvimos la ascensión y tras avituallarnos,descansar algo y hacernos unas fotos,retomamos el camino de regreso,que hacemos por el mismo camino por el que vinimos.

Lo mejor de todo,el buen ambiente el grupo",LOS VETTONES",el excelente día y temperatura,así como el entorno natural,por el que hemos disfrutado.