Ruta n.378 a través del Río Fuengirola / Gomenaro y Alaminos

Photo ofRuta n.378 a través del Río Fuengirola / Gomenaro y Alaminos Photo ofRuta n.378 a través del Río Fuengirola / Gomenaro y Alaminos Photo ofRuta n.378 a través del Río Fuengirola / Gomenaro y Alaminos

March 7, 2020
March 2020

near Fuengirola, Andalucía (España)

Está ruta a través del Río Fuengirola principalmente también conocido como Gomenaro por su pasado de Río fluvial que llegaba prácticamente por encima del puerto de la vacas donde ahora se ubica la venta la morena.

Como decía hace de Mosa sendero fluvial del rio Fuengirola al que accedemos a través del paso elevado desde avenida Andalucía también conocido como pasó elevado a cementerio.

Cogemos el sendero a la derecha dirección a la sierra alpujata o sierra de la zona entrerrios en realidad es un estrato volcán de los más importantes del mundo.

seguimos en sendero habitualmente fluido con gente practicando deporte hasta llegar al puerto de la vaca donde cogemos otro paso elevado y continuamos por el mismo sendero hasta llegar al parque del Esparragal donde continuamos el mismo sendero para prácticamente cogeré la zona del entrerrios el decía del Río Alaminos que Río seco para llegar a la zona de la atalaya buscando el río donde hacemos parada.

Cogemos el desvío hacia entrerrios para buscar de nuevo el sendero del río para coger la vuelta pero en este caso nos desviamos en el puerto de las vacas para coger rumbo al cerrillo de las mentiras.