Ruta n.373 Bajada desde el Torrecillas 1919m

Photo ofRuta n.373 Bajada desde el Torrecillas 1919m Photo ofRuta n.373 Bajada desde el Torrecillas 1919m Photo ofRuta n.373 Bajada desde el Torrecillas 1919m

December 29, 2019
December 2019

•   4.7 1 review

near Tolox, Andalucía (España)

Comenzamos la bajada del Torrecillas en la sierra de las nieves monte a través dirección en línea recta al pilar de Tolox donde descansaremos tras una bajada acelerada por la hora para evitar la puesta de sol antes de llegar al carril. No sin antes contemplar la panorámica de donde se encuentran sima gesm y sima honda. Situada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves una de las zonas kársticas más importantes de Andalucía. La Sima GESM fue descubierta en el año 1972 y con un desnivel de -1101 metros es la más profunda de Andalucía y una de las mayores de Europa.

Tras descansar en el pilar de Tolox comenzamos la subida hasta llegar al pozo de nieve o nevero de Tolox y desde ahí al carril forestal dirección al puerto de los pilones donde tomamos camino de bajada por la pista hasta la zona recreativa de los quejigales llegando a la misma tras el atardecer donde hacemos tras llegar a la carretera una parada en la venta el Navasillo para reponer las fuerzas tras una jornada de unos 18km.

Torrecillas 1919

Pilar de Tolox

Sima gesm y sima honda. Situada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves una de las zonas kársticas más importantes de Andalucía. La Sima GESM fue descubierta en el año 1972 y con un desnivel de -1101 metros es la más profunda de Andalucía y una de las mayores de Europa.

Vista sima Gesm y Sima Honda

Pozo de nieve o nevero de Tolox

Pozo de

Puerto los Pilones

Zona Recreativa los Quejigales

• Photo of carlosserratob
    carlosserratob Feb 28, 2021

De las mejores vistas que hay en Andalucía desde el Pico Torrecilla.

• josemanuelcj97 Sep 18, 2023

Buenas, desde ese inicio se puede aparcar sin problemas no ?

• Photo of repateamontes.januse
    repateamontes.januse Sep 18, 2023

Es la bajada obvio que no