Ruta n.30 Senda Litoral - Cerrillo Mentiras

Photo ofRuta n.30 Senda Litoral - Cerrillo Mentiras Photo ofRuta n.30 Senda Litoral - Cerrillo Mentiras Photo ofRuta n.30 Senda Litoral - Cerrillo Mentiras

-67 ft
February 22, 2015
February 2015

near Cabopino, Andalucía (España)

Esta ruta transcurre desde el inicio de la senda litoral de Mijas junto al límite con el término municipal de Marbella. Se inicia la senda litoral Coordenadas WGS84 (36.486720 -4.7322580) realizando la senda litoral de 5.878m de longitud de las que 1.200m son de tramo a través de la playa concretamente desde el pasaje a la playa Coordenadas WGS84 (36.487558 -4.7168880) junto al arroyo Calahonda hasta el arroyo la Lucera Coordenadas WGS84 (36.490625 -4.7039750). Desde dicha zona continua el sendero litoral hasta la zona del Torreón de la Cala Coordenadas WGS84 (36.503050 -4.6785500) donde finaliza la senda litoral de Mijas. Desde ahí continuamos por el paseo marítimo hasta entrar en la carretera nacional A7 Coordenadas WGS84 (36.504413 -4.6755280) hasta la zona del Chaparral Coordenadas WGS84 (36.506710 -4.6574450) donde cambiamos el sentido a través de paso elevado para entrar por Playamarina Coordenadas WGS84 (36.507633 -4.6501880) hasta Fuente Legrales Coordenadas WGS84 (36.512395 -4.6533200) (Un pequeño bosque de pinos y sendero) tras finalizar dicho sendero, tomamos dirección al hipódromo de la Costa del Sol pasando por el cortíjo Acebedo y cambiamos de sentido por el paso del río Gomenaro (Fuengirola) Coordenadas WGS84 (36.530492 -4.6447180) para coger dirección al cerrillo de las mentiras a través de la Avd.de Andalucía.Coordenadas WGS84 (36.539750 -4.6449270)

En realidad ésta ruta se realizó de Ida y Vuelta (31 Kms) Aunque éste track sólo corresponda al tramo de vuelta.

Se aconseja realizar en horario de primera hora o última hora a fin de poder disfrutar con menos usuarios. Tambíen si se realiza a última hora llevar luz frontal y tener en cuenta la marea para el cruce por el rompeolas en el tramo de Playa dado que de llevar marea alta es necesario pasar por las rocas o bien meterse en el agua. A los ciclistas se les aconseja lleven timbre para avisar de su presencia al resto de usuarios.

Playa La Luna

Luna

PictographWaypoint Altitude -36 ft

Chiringuito El Capricho

El Capricho. A cien metros de ésta zona tenemos acceso a la playa para realizar un tramo de unos 1.200m hasta el arroyo la Lucera que tenemos acceso de nuevo al tramo de la senda Litoral

PictographWaypoint Altitude -28 ft

Pasaje a la Playa

PictographWaypoint Altitude -2 ft

Rompeolas. Hay que tener en cuenta la marea para el cruce de ésta zona

Acceso a la Senda Litoral

Enlace a la Senda Litoral

PictographIntersection Altitude 2 ft

Señalizacion de la Senda Litoral

Fin senda Litoral Cala.

Acceso a la Ctra.A7

PictographBridge Altitude 125 ft

Acceso al Chaparral

Pasamos a través del paso elevado al otro lado de la A7 para ir desde aquí hasta la entrada a la urbanización Playamarina hasta Fuente Legrales