Ruta n.259 Puerto Jurado a Cerro Majado

Photo ofRuta n.259 Puerto Jurado a Cerro Majado Photo ofRuta n.259 Puerto Jurado a Cerro Majado Photo ofRuta n.259 Puerto Jurado a Cerro Majado

October 27, 2019
October 2019

near Entrerrios, Andalucía (España)

Entrerrios. Sierra Alpujata #Mijas
En éste caso partimos desde el puerto Jurado bajo el mirador de aves de la Sierra Alpujata en Mijas y cogemos el sendero de la derecha al oeste de la sierra pasamos la cadena y a los pocos metros podemos seguir un pequeño que debemos dejar y seguir dado que se trata de un acceso sin salida. Continuamos por el sendero hasta llegar a la primera loma con unas increíbles vistas de la sierra Alpujata, sierra de Mijas, Mijas, Fuengirola principalmente. Nos disponemos a crestear dicha loma que dirección al cerro Majado que está poco visitado y advertimos ha de irse con ayuda de bastones y cautela ya que hay trozos de troncos que pueden provocar una lesión, también mucha vegetación pero si observamos hay algún pequeño sendero que nos invita a crestear sobre todo por la parte izquierda y merece la pena.

Realizamos la vuelta tras disfrutar de unas bellas imágenes para volver y visitar para terminar el mirador de aves de la Sierra Alpujata aunque no es fecha de paso sobretodo de aves migratorias. Pueden verse algunas águilas y vencejos.