Photo ofruta muy dificil-pico cabañas-pino de la entrega-tejo milenario-aguilon del loco-nacimiento del rio guadalquivir.ok Photo ofruta muy dificil-pico cabañas-pino de la entrega-tejo milenario-aguilon del loco-nacimiento del rio guadalquivir.ok Photo ofruta muy dificil-pico cabañas-pino de la entrega-tejo milenario-aguilon del loco-nacimiento del rio guadalquivir.ok

Very difficult
January 25, 2023
September 2008

near Fique, Andalucía (España)

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Mis rutas son un complemento más a wikiloc, pueden contener errores, usar solo como referencia.

RUTA A NIVEL PERSONAL.

SI LA DESCARGA SERA BAJO SU RESPONSABILIDAD.

MI DEDICATORIA PERSONAL A LOS PRIMEROS, SENDERISTA Y MONTAÑEROS QUE FUERON LOS ANIMALES QUE CON SUS IDAS Y VENIDAS GENERARON UNA TELARAÑA DE SENDAS, (GRACIAS Y MIL GRACIAS OS MERECÉIS QUE OS CUIDEN Y QUE DEJEN DE MAL TRATAROS Y DE CAZAROS. OK

EN SEGUNDO LUGAR LLEGO EL SER HUMANO QUE COLONIZARON LAS SIERRAS Y REALIZARON TRABAJOS DE GIGANTES PARA UNIR ESTAS SENDAS"GRACIAS".

EN TERCER LUGAR DAR LAS GRACIAS LA LOS QUE DISEÑARON LOS MAPAS DE ESTAS SIERRAS Y POR ÚLTIMO A LA TECNOLOGÍA QUE ABARCA UNA INMENSA VARIEDAD DE GPS Y MÓVILES, QUE PUEDEN FALLAR(EN MI OPINIÓN PERSONAL LO QUE NO FALLA ES MAPA Y LA BRÚJULA)PERO LOS SERRANOS SOLTABAN A LOS ANIMALES Y ELLOS SE GIABAN DE SI INSTINTO Y LES FUNCIONABAN "POR LO TANTOS ESTO ME LLEVA A QUE SI NO FUERA POR LOS ANIMALES QUE FUERON LOS PRIMEROS QUE SERIA DEL SER HUMANO EN ESTAS SIERRAS DEL MUNDO"

PIDO POR FAVOR QUE NO SE CRITIQUEN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS A NIVEL PERSONAL Y SI NO ESTÁN BIEN EXPLICADAS O BIEN DETALLADAS Y SI LO QUEREMOS FÁCIL INCA EL CODO Y AS UN CURSO DE MONTAÑA O CONTRATÁ UN GUÍA.

LAS CRITICAS PARA LOS POLÍTICOS Y LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES QUE SI QUIEREN QUE ANDEMOS SIN PERDERNOS EN ESTA SIERRAS QUE PONGAN MÁS RECURSOS HUMANOS Y TENGAN LOS PARQUÉS NACIONALES Y NATURALES SIEMPRE EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN.

INFORMACIÓN A MI MANERA DE LA RUTA:
pendiente de la informacion de la ruta.
-------------------------------------------------------------------
"Hola seguidor@s de wikiloc.
En primer lugar dar unos consejos para realizar cualquier tipo de ruta que descargue de esta comunidad de Wiikiloc.
Como tantas aplicaciones que hay en este mundo del Internet y que nos ayuda a realizar cualquier tipo de actividad, cómo senderismo.
Escalada.
Alpinismo.
barranquismo. Etc, etc.
En primer lugar hay que saber qué cualidades tenemos para realizar estás actividades, ya que según la actividad que decidamos realizar tiene una serie de inconveniente que tendríamos que tener en cuenta.
En segundo lugar miraremos el desnivel y la dificultad de la ruta a elegir.
En tercer lugar tendremos en cuenta nuestras facultades físicas y mentales.
El cuarto lugar tendremos en cuenta el equipo que se necesita para la actividad que vayamos a realizar etc.
El quinto lugar tendremos en cuenta que la montaña, es un ser vivo y cambiante, ya que hoy puedes andar por una pista o senda bien definida y mañana ya puede ser que no esté tan definida por la metereológica.
Último consejo que no responsabilice a nadie de esta comunidad de Wikiloc por subir una ruta que no esté bien detalladas o mal explicadas.
Como aplicación libre o de pago, Wikiloc invita a cualquier usuario a realizar sus actividades favoritas, pero sin ánimo de lucro y sin hacer responsable a nadie.
Un servidor utiliza está aplicación de Wikiloc como actividades senderismo a nivel personal.
No me hagan responsable por realizar mi actividad favorita.
Si ustedes deciden descargar y realizar alguna de mis rutas, un servidor miro y analizó el entorno por donde me iba a mover y el terreno por el cual me iba a meter, teniendo en cuenta lo que otros seguidores de este mundo de wikiloc había grabado.
Un servidor no hace responsable a nadie de Wikiloc por subir rutas mal detalladas o mal explicadas.
Un servidor utiliza mapa de la zona y brújula, para esta actividad de senderismo y me ayudo de un GPS de última generación, pero estos aparatos como el móvil se pueden caer o averiar y llevar al traste nuestras actividades.
Así que tener en cuenta todas estas cosas cuando decidáis hacer vuestras actividades favoritas y no me hagáis responsable a mí.
Repito usar mapas de la zona y brújula, para asegurarnos siempre terminar que nuestras actividades termine sin incidentes y recordar que por mucho que una ruta está muy bien detallada puede llevar a errores ser prudentes y antes de realizar una ruta estar seguros si estamos cualificados(un servidor tiene siempre encuentra todas estas cuestiones).
Por favor seamos sensato con esta comunidad de Wikiloc y NO echemos la culpa a nadie si usted es sensato y modestos procure descargue rutas bien señalizadas y detalladas que las tenemos en los libros y revistas que nos ofrecen las administracciones de cada parque natural de las distintas comunidades de la geografía española y dejé las rutas difíciles o muy difícil para usuarios bien preparados, que comparte sus vivencias sin ánimo de lucro y a nivel personal.
Pero por favor no me critique por hacer mi actividad favorita.
⛰🏔👍🐺✌👌🧙‍♂️
Un saludo a todos los seguidor@s de WikilWikiloc

"Normas básicas de senderismo"

1 Escoge bien tus excursiones; no sobrevalores tus fuerzas. Únete a compañeros experimentados y NUNCA SALGAS SOLO.

2 Deja dicho A DONDE VAS Y CUANDO VIENES a tu familia, a tus amigos, a la Guardia Civil, etc.

3 Los cambios bruscos de tiempo son frecuentes en la montaña; lo fácil se vuelve difícil y peligroso. DECÍDETE A DESISTIR.

4 LLEVA SIEMPRE EQUIPO SUFICIENTE: Ropa de abrigo, chubasquero, etc.

5 El conocimiento de la montaña se adquiere con una larga y prudente práctica. NO TENGAS PRISA ni llegues a la extenuación.

6 Lleva siempre comida ligera y efectúa cortos DESCANSOS.

7 En zonas fáciles también hay peligro. NO TE CONFÍES.

8 Cuando alcances tu meta, 8 piensa que la excursión acaba en el valle. GUARDA FUERZAS PARA EL REGRESO.

9 CUIDA LA MONTAÑA es de lo poco grandioso que todavía nos queda. Sé montañero de verdad.
---------------------------------------------

Aguilón del Loco y seguiremos hacia el paso de la raja

arroyo del barranco

bajada hacia la pista-zona moderada

bajada por el Camino Del Poyo Las Palomas

bajada por el canuto hacia la pista

bajamos campo atraves zona moderada

barranco de las vacarizuelas

bonito pino.

Campo a través hacia el canuto del cabañas

Cascada de los goterones

Cañada de las Fuentes

cruce de la carretera y salida campo atraves

cruce de pista seguiremos por la derecha

cuerda hacia el aguilon del lobo

Cueva de Abantos y bajaremos de nuevo para seguir por barranco

el ojo del cabañas y subida hacia el pico cabañas

el pico Cabañas

entrada al tranco de la cascada del Goteron

fuerte subida,hacia la cuerda del loco

giro a la izquierda

giro a la izquierda y seguiremos la cuerda

Mirador del cabañas y seguimos bajando por la pista

mirador natural con vistas del Pico Cabañas,

Nacimiento Guadalquivir

Panorámica y bajada por la pista

Paso de la Raja y bajada moderada

Pino de la Entrega

pino espantapajaros

pinos laricios .

pista ala izquierda hacia el tejo milenario

pista y seguiremos por la derecha hacia el nacimiento

Prado de la Nava y bajada por barranco de bocarrizuelas -zona moderada

salida a la pista la seguiremos en subida suave hacia el puerto llano

salida del canuto,

salida puerto llano

seguimos bajando zona facil

seguimos bajando zona moderada

seguimos la pista ,,

seguimos por la cuerda hacia el mirador natural con vistas del pico cabañas

Sendero Bco. de la Cueva

sendero de subida

subida a la derecha hacia la cueva zona dificil

subida hacia el ojo del cabañas

subida hacia la cascada del goteron

subida hacia la cuerda

Tejos milenarios

vistas y canuto de subida.

vistas..

Árbol y vistas,

• Photo of ochenta
    ochenta Jan 25, 2023

RUTON, si señor, makinaaa, esta de las gurdadas en el baul de los recuerdos

• Photo of miguelzafra
    miguelzafra Feb 10, 2023

Buenas,
    Dónde dejas el coche para empezar la ruta? Por dónde se accede?