Ruta montañera subida al Peñon de La Chaparra

Photo ofRuta montañera subida al Peñon de La Chaparra Photo ofRuta montañera subida al Peñon de La Chaparra Photo ofRuta montañera subida al Peñon de La Chaparra

December 20, 2020
December 2020

near Saliente Alto, Andalucía (España)

Ruta corta pero exigente la que hemos realizado hoy por la zona del Santuario del Saliente (Albox), Parte del aparcamiento de tierra frente al santuario para ir buscando el dique del Arroyo del Saliente para llegar a la zona de pinos de la Hoya, la cual cruzamos y empieza una subida exigente por la cara norte del Peñón de la Chaparra, en la cara norte hay varios pasamanos montados para facilitar la ascensión en algún punto hemos montado cuerda de aseguramiento y también esta la opción de montar pasamanos recuperable, una vez en lo alto del Rapel se va cresteando hasta llegar a la parte más alta el Peñon de La Chaparra donde se puede disfrutar de unas vistas magníficas. Luego de continua dirección oeste descendiendo hasta encontrar la senda que nos conducirá al Arroyo del Saliente de nuevo y llegamos a la carretera hasta llegar de nuevo al punto de inicio.
Ruta corta pero con fuerte desnivel y terreno muy pedregoso, se recomienda realizarla con botas de montaña.

Dique Arroyo del Saliente

Inicio del pasamanos

Rapel Peñon De La Chaparra

Peñon de La Chaparra

PictographCar park Altitude 3,649 ft

Inicio y fin de ruta y parquing

• Photo of Carlos Gómez Lozano
    Carlos Gómez Lozano Dec 22, 2020

Ruta preciosa y algo técnica.
    Un poco más abajo de los pasamanos una vez que pasáis el espolón central y al lado de un pino aislado se encuentra montada una reunión para descender haciendo rapel, cómo esa pared es casi de cincuenta metros, a unos treinta metros se haya una reunión intermedia para poder terminar el descenso, recomendable cuerda mínimo de 60 metros.

• Photo of JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO Dec 22, 2020

Vale otro dia que suba iré a buscar ese rapel, que tiene que chulo, gracias por las indicaciones, a ver si damos con el, un saludo