Ruta Montañera subida al Calar de Santa Bárbara. P. Nat. Sierra de Baza.

Photo ofRuta Montañera subida al Calar de Santa Bárbara. P. Nat. Sierra de Baza. Photo ofRuta Montañera subida al Calar de Santa Bárbara. P. Nat. Sierra de Baza. Photo ofRuta Montañera subida al Calar de Santa Bárbara. P. Nat. Sierra de Baza.

December 16, 2023
December 2023

near Cortijo Nuevo, Andalucía (España)

Espectacular Ruta la que hemos realizado esta mañana, la verdad es que el Parque Natural Sierra De Baza, nunca defrauda. Iniciamos desde el Área Recreativa de La Canaleja Alta, iniciamos la subida hacia el Santa Bárbara por el sendero que indica hacia los Prados del Rey, una vez llegamos al Collado del Toro, giramos a izquierda y el ascenso es campo a través, una vez coronamos, vamos buscando bajar hacia los Prados Del Rey. Ahora vamos a ir hacia el Cortijo de Los Pocos de la Nieve, donde hacemos una breve parada de avituallamiento, visitamos el Pozo de la Nieve y cogemos sendero hacia el Cerro del Sabinar, descendemos por una fuerte pendiente sin sendero definido y con vegetación abundante, hacia el cortijo de Los Cazadores y posteriormente hacia el Cortijo del Peñon.
Una vez abajo toca ascender de nuevo por la Loma que tenemos más o menos enfrente del Cortijo del Peñon, a veces hay senderos definidos y otras veces se pierden, pero también encontramos algunos hitos que nos van guiando, estos senderos nos conducirán hasta enlazar con el sendero GR y de ahí de vuelta donde iniciamos la ruta.