Ruta Molinos y Arroyos y las Cascadas del Zurreón, en Algarinejo.

Photo ofRuta Molinos y Arroyos y las Cascadas del Zurreón, en Algarinejo. Photo ofRuta Molinos y Arroyos y las Cascadas del Zurreón, en Algarinejo. Photo ofRuta Molinos y Arroyos y las Cascadas del Zurreón, en Algarinejo.

March 10, 2024
March 2024

near Algarinejo, Andalucía (España)

Ruta circular desde Algarinejo pasando por:
- Cascada del Zurreón (0.7 km)
- Iglesia Santa Maria la Mayor (1.6 km)
- Cascada Arroyo Seco (3.8 km)
- Cascada del Molinillo (4.3 km)
- Cascada de las Llanadas (5.0 km)
Algarinejo, una espectacular ruta y este año después de estas últimas lluvias da alegría ver tanta agua con todas las cascadas vivas.
Empezamos subiendo a las cascadas del Zurreón, preciosas con tanta agua, volvemos a Algarinejo y subimos hasta la plaza de España, bajamos hacia el arroyo navavieja, esta bién señalizada, pasamos por el molino Batán, seguimos por la acequia los molinos, el molino Arrabal, nos encontramos con las calderas, que són chilancas o pozas, donde en verano va la gente a bañarse, más adelante nos encontramos con las ruinas de una central hidroelectrica que se llamaba la nueva España, que recibia el agua de un tunel subterraneo, este venia de una presa que hay más arriba, seguimos con la fuente de la teja, el nacimiento las llanadas, uno de los de màs caudal del poniente granadino, subimos hasta el molinillo, y volvemos para subir por el arroyo seco hasta otra preciosa cascada, y de ahì nos volvemos al punto de partida.