Ruta mixta Mina de las Talladas-Ruta de la Coba (Los Oscos)

Photo ofRuta mixta Mina de las Talladas-Ruta de la Coba (Los Oscos) Photo ofRuta mixta Mina de las Talladas-Ruta de la Coba (Los Oscos) Photo ofRuta mixta Mina de las Talladas-Ruta de la Coba (Los Oscos)

March 28, 2013
October 2012

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

Se trata de una de las rutas más completas que se pueden realizar en Los Oscos, combinando la hermosa y espectacular Ruta de la Coba, con la atractiva e interesante Ruta de la Mina de Las Talladas.

Partiendo de Santa Eulalia de Oscos, en la primera parte del recorrido llegaremos a la aldea de Caraduxe, para a continuación proseguir hasta llegar a la antigua Mina Carmina, explotación de los años 50 y 60 de la que se extrajeron importantes cantidades de plata, zinc y plomo.

Desde la mina, continuamos hasta enlazar con la Ruta de la Coba, una de las rutas más hermosas y recomendables que podemos realizar por esta comarca es la Ruta de la Coba, que transcurre por los 3 ayuntamientos de los Oscos: Villanueva, San Martín y Santa Eulalia, y que ofrece una belleza y variedad de recorrido difícil de superar para cualquier amante de la naturaleza.,

En este tramo del recorrido, pasaremos por alguna aldea abandonada como La Coba y otras como Nonide, con algunos tramos de montaña de gran belleza.

Llegaremos a la hermosa aldea restaurada de Ferreira, que se caracteriza por sus parras cubriendo las calles.

Y a partir de aquí, regresaresmos a Santa Eulalia pasando por las aldeas de Barreiras y de Ferreirela.

Duración: 6 horas y media a 7 horas
Distancia:28 km

Nota: resulta dura por la distancia y los desniveles existentes.

RUTAS POR TARAMUNDI

Talladas

• Photo of Ivan Barrero Barrera
    Ivan Barrero Barrera Jun 24, 2020

Una ruta dura pero bonita, me equivoqué y empecé al revés, es decir primero por Ferrería y bajé por As Talladas. El camino no estaba nada limpio (lleva 3-4 meses sin pasar nadie por ahí por el confinamiento) y había tramos que no se veía el camino. Lo hizo con mi perra y sin problema, hay bastantes riachuelos para refrescar. Gracias por la ruta!

Una ruta bonita pero durilla.

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Jun 24, 2020

Gracias por tu valoración y comentario, Ivan. Sí, el problema que hay ahora generalizadoces que los senderos están invadidos por la vegetación. Esperemos que en breve comiencen a limpiar.