Ruta Mirandelo, Cascada de Fumeixin, Chana Grande desde Candín

Photo ofRuta Mirandelo, Cascada de Fumeixin, Chana Grande desde Candín Photo ofRuta Mirandelo, Cascada de Fumeixin, Chana Grande desde Candín Photo ofRuta Mirandelo, Cascada de Fumeixin, Chana Grande desde Candín

February 8, 2022
February 2022

•   5 3 Reviews

near Candín, Castilla y León (España)

Saliendo de Candín nos desviamos a la derecha por un camino asfaltado pasando por el medio del pueblo y después tiramos a la derecha por un camino entre castaños y cerezos y nos desviamos a la izquierda por otro bonito camino, a nuestra vera, a veces a la derecha del camino y otras a la izquierda, baja una caudalosa acequia que canaliza las aguas de los arroyos en direccion al pueblo ( canaletas de riego ),e iremos subiendo suavemente hasta un desvío a la izquierda para ver la cascada Fumeixin, y empezamos a subir hasta la cascada, un espectacular salto de agua de varios metros de altura, que es una maravilla, merece la pena verla, ya que trae mucha agua y al lado veremos la fuente Fumeixin, una pequeña fuente o manantial ferruginoso cuyo color rojizo debido a la presencia de mineral de hierro, desandar todo lo andado hasta el cruce y seguir a la izquierda por una bonita senda y pasaremos un puente sobre el río seco y en un cruce seguimos de frente pasamos una pequeña cascada y seguimos por un bonito camino con el canto de los pájaros y veremos un arroyo donde podremos ver varios saltos de agua y un poco más adelante veremos una cancilla y después de pasarla seguimos por el camino separándonos del río seco y subiendo suavemente veremos una cabaña de ganado y el rio se nos va acercando cada vez un poco más hasta que no queda otra que cruzarlo para ir por el otro lado del rio y en breve pasamos otra cancilla y empezamos a subir con más pendiente en zigzag viendo buenas vistas hasta un desvío dirección Burbia, seguimos andando hasta el alto del Mirandelo ( 1.414 ) con un mirador y nos desviamos a la izquierda por un bonito camino subiendo con buena pendiente hasta la Chana Grande con una antena y una antigua caseta y varios geodésicos falsos, pero un poco más adelante podremos ver el verdadero Vertice geodesico ( 1.588 ), después de verlo y de disfrutar de las vistas empezamos a bajar y nos desviamos a la izquierda por cortafuegos ( atajo ) bajando con bastante pendiente entre pinos y tendido eléctrico, cruzaremos tres veces la pista y a la cuarta vez saldremos del cortafuegos y nos desviamos a la derecha por pista y empezamos a bajar en zigzag, pero sin demasiada pendiente.Tras varios desvios cogemos un camino que nos llevará a Candin viendo por el camino una bonita fuente. Ruta con bonitas vistas y preciosa cascada.

Desvio derecha

Fuente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 11, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 14, 2024

Todo un encanto de ruta con muchos y diversos elementos naturales para disfrutar y que compartes con tus fotografías.
    Un abrazo.

emilio viejo Apr 14, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 18, 2024

una estupenda ruta con bastante nivel y buenas fotografías un abrazo