Ruta Mirador del Feixolín

December 14, 2018

near San Miguel de Laciana, Castilla y León (España)

Comienza la ruta en San Miguel de Laciana siguiendo el curso del río. En esta primera parte del recorrido encontramos tres molinos fluviales, dos de los cuales se encuentran en buen estado de conservación. Las zonas boscosas que encontramos están formadas por robles, fresnos, chopos, avellanos y arces.
El camino va ganando altura y, según ascendemos, podemos observar prados de siega en la zona que tendremos que cruzar un pequeño reguero por un paso de madera. En este tramo abandonamos el bosque y podremos contemplar hacia el sur El
Embalse de la Rozas y San Miguel de Laciana. Atravesamos un espacio con escombreras de las antiguas minas y alcanzaremos un pequeño alto. Desde aquí podemos observar al norte el pico de Los Pastores y el Pico del Río. Ascendemos hasta la Braña de Buxionte, un pintoresco conjunto de cabañas de uso ganadero. Al llegar a un cruce tomaremos dirección a las antiguas minas y, tras pasar distintas edificaciones mineras, el camino gira a la izquierda para enlazar con una pista que asciende al Feixolín. Antes nos encontraremos con un área recreativa, en el paraje de la Mostacha, donde podemos descansar y observar las zonas más altas del valle de San Miguel. Desde aquí, apenas nos quedarán 500 metros para llegar al mirador, punto final de la ruta