Ruta Mirador de La Busteriega.

January 4, 2021

near Pobladura de la Sierra, Castilla y León (España)

La Busteriega es una ruta corta e ideal para hacer en cualquier momento del día ya que nos va a llevar poco tiempo realizarla. También se puede añadir a una jornada en que hayamos hecho otra ruta y nos apetezca seguir disfrutando en Pobladura de la Sierra. Una preciosa ruta para disfrutar de la naturaleza y con final en un mirador natural.

Para realizarla, tomamos el camino que parte del cementerio de Pobladura. El camino nos adentra en la naturaleza de inmediato. Avanzamos entre robles y trinos de aves, disfrutando del paisaje y de la tranquilidad.

La pendiente no es acusada y los olores de las plantas aromáticas y de las flores nos hacen la marcha aún más agradable. A unos 500 metros desde el comienzo del camino, un campo más despejado de árboles se abre ante nosotros. En este punto debemos comenzar a subir hacia la izquierda siguiendo las indicaciones de la ruta.

Mientras subimos el sendero nos irá llevando con una ligera diagonal a la derecha y en unos 300 metros estaremos en un maravilloso punto para poder admirar el paisaje y los bosques de la comarca.

En las primeras horas del día o al atardecer, si permanecemos en silencio y somos cautelosos, podremos admirar a distintas especies de fauna ibérica, si llevamos unos prismáticos mejor. Las especies más emblemáticas que podemos observar son el ciervo, corzo, zorro, entre otras más esquivas como la gineta.