Ruta Minera Cabezo Rajao y alrededores

Photo ofRuta Minera Cabezo Rajao y alrededores Photo ofRuta Minera Cabezo Rajao y alrededores Photo ofRuta Minera Cabezo Rajao y alrededores

December 18, 2018
December 2018

near Torreblanca, Murcia (España)

El pueblo de La Unión y la exploración de las Minas forman un tándem inseparable. Aunque hoy día no haya ninguna Mina en servicio, sí permanecen las huellas Mineras que muchos años atrás sirvieron para alimentar a muchas familias. Resulta muy interesante y al mismo tiempo instructivo, visitar estos restos Mineros. Hoy me he permitido el lujo de hacer esta ruta:
* Mina Trinidad
* Vértice Geodésico 29
* Cementerio de La Unión
* Mina Lo Tacón
Cuando haces un recorrido de este perfil, acabas dándote cuenta que lo que hoy es muy válido, llega un día que se convierte en despojo. La vida en general es así y el mundo de las minas es un claro ejemplo de ello. Dicho esto, no deja de ser curioso hacer senderismo visitando estas reliquias mineras y hoy he disfrutado yo por esos lugares tan solitarios y abandonados