Ruta Mina Romana La mora Encantada

July 20, 2012

near Torrejoncillo del Rey, Castilla-La Mancha (España)

Ruta para caminar de 2,5km desde la plaza del pueblo hasta la Mina Romana de Lapis Especularis (espejuelo) de la Mora Encantada, es una ruta por camino de tierra con una subida accesible para la mayoria, lo importante de esta ruta es tanto la vista del municipio como de los alrededores, es visible gran parte de la comarca y en la panorámica podremos divisar al menos 6 pueblos de alrededor.
Se puede ver algun tipo de fauna local como corzos, conejos, perdices y con suerte una pareja de Aguilas reales que viven cerca.
La mina que es nuestro destino final, todavia no es visitable para el público ya que se estan haciendo gestiones para ello, pero cada cierto periodo de tiempo y poniendose en contacto con su ayuntamiento nos diran que dias Sí se puede acceder a su interior.
La belleza de esta reside en el material de extracción en época de los romanos, que era el Lapis Especularis, con el que hacian ventanales antes de la invención del cristal, siendo este un material de gran belleza y dotando a la mina de brillos y reflejos por donde estan sus vetas.