Ruta Mina Lapiz-La Concilia-Sejos-Mina Lapiz(real)

Photo ofRuta Mina Lapiz-La Concilia-Sejos-Mina Lapiz(real) Photo ofRuta Mina Lapiz-La Concilia-Sejos-Mina Lapiz(real) Photo ofRuta Mina Lapiz-La Concilia-Sejos-Mina Lapiz(real)

August 16, 2015
August 2015

near Saja, Cantabria (España)

Al inicio de la ruta existe un aparcamiento para coches, lo que facilita el comienzo, la primera parte discurre entre un bosque de hayas, si se hace en verano por la mañana temprano hace un poco de frio, pasamos por el refugio La Bucierca donde comenzamos una zona de pastizales sobre suelo calcareo y siguiendo la ruta ascendemos y bajamos algunos tramos hasta inicial la subida hacia el pico La Concilia, ya desde aqui se disfruta de un paisaje atractivo entre los valles de Puentenansa y Saja (es indispensable elegir un dia despejado) la subida es a veces por una vereda y otras veces se pierde entre cantos de arenisca (quede sorprendido por la gran cantidad de arandanos) viendo desde alli un paisaje espectacular, cuidado con el viento sopla fuerte, la bajada se hace con un poco de precaucion por la Canal del Hiton hasta llegar a la bajada clasica por el sendero del cauce del Saja, llegando a la carretera que sube a Palombera hay que bajar unos kilometros hasta volver al coche, deseo que disfruteis la ruta como yo lo hice, saludos.

• Photo of David314
    David314 Jan 6, 2016

Gracias por compartir esta ruta! Manera totalmente recomendable de realizar una circular a La Concilia