Ruta micologíca - Mola dels quatre termes

Photo ofRuta micologíca - Mola dels quatre termes Photo ofRuta micologíca - Mola dels quatre termes Photo ofRuta micologíca - Mola dels quatre termes

May 19, 2018
May 2018

•   4.7 5 Reviews

near Farena, Catalunya (España)

Este itinerario empieza en el área de ocio de la casa forestal de Castellfollit. Para llegar hay que seguir la carretera de Poblet a Prades y en el punto 6.5km se debe coger la pista de la izquierda.

A lo largo del recorrido encontraremos diversas setas pintadas en los árboles que sólo se pueden ver si os colocáis en una visual concreta. El Bosque de Poblet contiene una gran diversidad micològica (más de 700 especies).

Este itinerario transcurre por bosques de pino salgareño, pino rojo, roble martinenc y encina, acompañados de muchas otras especias: serbales, tilos, avellanos, acebo y arces. Destaca la madurez de algunos ejemplares, así como la presencia de madera muerta, ya sea en pie o en el suelo.

Combinaremos la ruta con la subida a la Mola dels quatre termes.

Empezamos la ruta en la casa forestal de Castellfolit donde hay una zona de Picnic y una fuente. Unos cientos de metros después volvemos a encontrarnos con otra fuente y en seguida hay un desvío a la derecha que se empieza a empinar, donde enseguida nos encontramos con las dos primeras setas pintadas de la ruta micológica. En estos primeros compases seguimos la señalización de la ruta micológica (tienen números del 1 al 6). Al llegar a un desvío a mano izquierda que nos lleva a bajar hacia el número 4 de la ruta micológica, seguimos de frente y hacemos un recorrido circular que nos lleva a la Mola dels quatre termes y a la vuelta si que cogemos el desvío hacia el número 4 de la ruta y después de unos kilómetros pasaremos por las dos últimas setas pintadas del recorrido.

Fuente al lado de la casa forestal de Castellfolit

Segunda y última fuente del recorrido

Giramos a la derecha

Comienza el ascenso

Pie de gallo

Oronja verde

Camino hacia la tercera seta

Negrilla

Amanita de los césares

Panorámica

Tiramos de frente a la vuelta volvemos por el camino que hay a la derecha

En la pista giramos a la derecha

Taula dels quatre batlles

Las tres creus

Hacia abajo camino de vuelta....

Camino de vuelta

Níscalo

Parasol

• Photo of Algadefe
    Algadefe Mar 1, 2019

Es una ruta preciosa por los montes de Poblet

• Photo of steffcomin.mov
    steffcomin.mov Sep 15, 2020

Bonita ruta fácil de seguir, entretenida y muy completa, con unas vistas excepcionales desde la Mola. Muchas gracias!

pachuezama Sep 15, 2020

Gracias a ti por comentar!!!

• Photo of jmj20
    jmj20 Oct 24, 2020

Muy buena ruta

• Photo of IMMA - SOC NATURA
    IMMA - SOC NATURA Sep 5, 2021

Ens ha encantat fer aquesta ruta, que transita pel paratge natural d’interès nacional de Poblet i fa un tram del camí dels quatre termes (camí natural de les muntanyes de Prades). Ens ha permès endinsar-nos dins un hàbitat boscós excepcional de pinassa, pi roig, roure martinenc, alzina i moltes altres espècies: serveres, til·lers, avellaners, boix grèvol, aurons... És ideal de fer a l’estiu, perquè hi ha molt de bosc i ombra, i també té bones vistes en la part alta (segon cercle). No presenta cap dificultat especial, però les pujades i baixades són fortes en alguns trams i en general té força pedra. Val la pena respectar el sentit en què l’ha ha fet l’autor, tant en el primer cercle com en el segon. Hem tardat 4 hores i mitja brutes fent força fotos. Moltes gràcies per compartir-la!!! L’hem gaudida molt malgrat la calor i xafogor que ens ha fet avui.

pachuezama Sep 5, 2021

Gracies a tu per comentar

• Photo of Alexandro Alvarez aviles
    Alexandro Alvarez aviles Feb 7, 2022

Buena ruta muy guapa y bien indicada bonitos bosques y vistas ole tu gracias por compartir la ruta

pachuezama Feb 7, 2022

Gracias a ti por comentar

• Photo of Elenaesot
    Elenaesot Mar 30, 2024

Interessant ruta amb unes vistes espectaculars. Gràcies!!