Wikiloc will stop soon for maintenance

Ruta micologica de Unzue

February 3, 2013
February 2013

near Unzué, Navarra (España)

OruxMaps

Nombre: ruta mikologika

Hora Inicio: 02/03/2013 08:32

Hora Fin: 02/03/2013 13:16

Distancia recorrida: 12,9 km (04:44)

Tiempo en movimiento: -42:-36

Pérdida Altitud: -494 m

Tiempo Ascenso: 01:55

Tiempo Descenso: 02:14

Comenzamos por la pista que parte junto a la iglesa de Unzue, esta pista discurre rodeando las faldas de la Peña de Unzue; continuando despues mas hacia adelante siempre en paralelo a la sierra de Alaitz. La pista esta marcada con pintadas blancas y amarillas; en el primer cruce iremos hacia la derecha, en el segundo tomaremos el camino de la izquierda donde hay esta la fuente Ortzabala y un poco mas adelante de esta seguiremos por la derecha. Aun continuaremos un rato mas por la pista, cuando empieza a subir nos encontramos con el ultimo cruce, que continuaremos por la derecha teniendo que pasar un vallado de ganado y despues ya adentrarnos en el bosque por una senda.
Ascenderemos poco a poco por la senda, que esta bien marcada en los arboles. Tras un buen rato apareceremos junto a una caballa en ruinas, y unos metros mas adelante apareceremos en un claro desde donde divisamos Santa Cruz y la ciudad de Pamplona. Avanzaremos un poco mas entre boj y matorrales y ascenderemos los ultimos metros hasta la parte mas alta del recorrido.
De aqui comenzamos la bajada hacia la borda Lepuzain; debido a la cantidad de nieve que habia no encontramos el camino marcado de bajada asi que la bajada fue un poco"a lo loco" entre bojes y matorrales hasta dar con el camino marcado, del cual salimos en poco a un gran claro donde hay varias picas indicando el sendero; pero ahora vamos de frente subiendo por la ladera hasta llegar a la borda.
De la borda bajamos nuevamente al claro donde las picas, que seguiremos. Otra vez perdimos el camino y nos referenciamos en seguir paralelos al barranco Artusia, al rato volvemos a ver una marca blanca y amarilla en un arbol; por lo que tomamos nuevamente el camino, adentrandonos entre arboles y esta vez recorriendo el barranco por su margen izquierda. Por ultima vez perdemos el camino, bajamos un poco entre los arboles hasta dar nuevamente con el y ya continuar bajando sin perder el sendero hasta llegar a la pista que partia de Unzue.
Seguiremos la pista hasta llegar de nuevo hasta Unzue.

Hay varias veces que perdimos el camino debido a la nieve que habia, pero esta marcada en todo su recorrido.

Del Río

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 02/03/2013 08:32

Hora Fin: 02/03/2013 13:16

Distancia recorrida: 12,9 km (04:44)