Ruta Marismas del Odiel II - Cabeza Alta

Photo ofRuta Marismas del Odiel II - Cabeza Alta Photo ofRuta Marismas del Odiel II - Cabeza Alta Photo ofRuta Marismas del Odiel II - Cabeza Alta

November 16, 2020
November 2020

near Punta Umbría, Andalucía (España)

Nueva ruta delconfinamiento por el término de Huelva, por el PARAJE NATURAL MARISMAS DEL ODIEL, en esta ocasión ampliando el sendero de Cabeza Alta, que es un corto sendero de 400 metros, sólo ida, por una pasarela de tablas. Vamos a ambos lados, hasta que acaba tierra firme.

Hay que señalar que al inicio del sendero, junto a la carretera del espigón, hay un aparcamiento para varios coches, pero hay que tener cuidado con el desnivel y un equeño socavón, que estaba encharcado.

Junto a la salida nos encontramos varios carteles indicativos.

El desvío del sendero junto al agua, nos lleva frente a Punta Umbría, y es la parte más interesante.

Lástima que hay basura y restos de útiles usados para la pesca en el recorrido a ambos lados del sendero.

NOTA: ES UNA PENA QUE NO PUDÍERAMOS VER LOS SENDEROS RESTRINGIDOS, QUE SÓLO SE PUEDEN ACCEDER MEDIANTE AUTORIZACIÓN, pero resulta que es mentira, no es bajo autorización, es sólo en visita guiada de grupo con una empresa, que en estos días de confianmiento, además, no pueden trabajar.

En el vídeo de fotos, aparecen las fotos de los puntos de acceso a estos senderos "de pago", y al final otras fotos de la playa y carretera del espigón

1. SALIDA

1._SALIDA Salida junto al aaprcamiento pegado a la carretera del espigón, con varios carteles indicativos

2. SENDERO

2._SENDERO Tomamos el sendero de 400 metros por tablas hasta la playa

3. Giro izquierdo

3._Giro_izquierdo Alllegar a la playa, nos desviamos a la izquierda por lo que en tiempo fue un camino

PictographWaypoint Altitude -32,805 ft

4. Regreso

4._Regreso Aunque pudimos avanzar un poco más por tierra firme, nos dimos aquí la vuelta (ya no hay camino)

5. Playa

5._Playa Nos desviamos un poco delcamino que traíamos y cogemos por la playa, aprovechando que la marea no había llegado a la pleamar.

6. Vuelta

6. Vuelta Dejamos a un lado el acceso del sendero a la playa y seguimos adelante hasta llegar frente a Putnta Umbría, hasta que no pudimos avanzar, delante de la marisma. Por el tramo final vamos por un camino junto a la playa

7. Giro izquierda

7._Giro_izquierda Hay que tener cuidado de no pasarse y girar por el camino que llegamos a la playa