Ruta marinera (Piedras Blancas)

February 11, 2016
February 2016

near Laspra, Asturias (España)

Ruta sencilla, cómoda, y con poco desnivel, que compensamos con los más de 19 Km de recorrido.
Comenzamos en Piedras Blancas andando por carretera comarcal que después pasa a pista ganadera y sendero etc.
Cuando llegamos al pueblo de Pillarno vimos un indicador, Cueva de Arbedales y a ya que nos fuimos.
Llegamos a la cafetería pegada a la entrada y allí nos atendió un señor que fue nuestro guía en la cueva (después de pagar 7 € por cabeza), la cueva es pequeña y la visita dura poco mas de 15 min. pero merece la pena.
Ya con Piedras Blancas a vista de pájaro... vamos paralelos al Arroyo Ferrota por un sendero que casi se cierra y parece que se acaba, no parece que se acaba, se acaba, saltamos el arroyo o lo cruzamos a pie 1 m. de ancho y 30 cm. de profundidad. Como quedaba poco pal coche, yo lo pase andando.
La ruta no esta marcada, aunque se encuentran indicadores de otras rutas (Senda Verde del Agua) que no seguimos.