ruta Luque- zuheros y cueva de los murciélagos

Photo ofruta Luque- zuheros y cueva de los murciélagos Photo ofruta Luque- zuheros y cueva de los murciélagos Photo ofruta Luque- zuheros y cueva de los murciélagos

November 19, 2023
November 2023

near Luque, Andalucía (España)

Esta ruta se trata de un sendero local que empieza en Luque, al principio del sendero nos encontramos un cartel que nos pone una breve descripción del sendero, es una ruta no muy larga. La ruta tiene unas vistas espectaculares, en esta época del año podemos ver los distintos colores de hojas que tienen los arboles. Es una ruta con un 3 de dificultad sobre 5 por lo cual es una ruta que es una ruta que se puede disfrutar con tu familia, pasa por la cueva de los murciélagos por lo cual se puede hacer la visita a la cueva de los murciélagos, el es la cueva más grande de Córdoba, la novena más grande de Andalucía y está calificada como una de las grandes cavidades de España.

En este cartel que nos encontramos al principio del sendero local nos pone un breve descripción del sendero, los desniveles positivos y negativos, kilómetros de la ruta...

En esta foto podemos ver qué en este árbol de encuentra una marca de sendero local pintado en el árbol que son dos rayas una blanca y otra verde esto quiere decir que vamos en buen camino

En este árbol nos encontramos un cartel que nos pone a la distancia a la que los encontramos de la cueva de los murciélagos.

En este lugar nos encontramos dentro de una vaguada muy grande, que está situado entre dos puntos más altos debido a que es un entrante a la montaña

Cuando estamos subiendo la montaña por el sendero para llegar a la cueva de los murciélagos nos encontramos más señales de sendero local dibujada está vez en una roca.

En este punto hicimos una visita guiada a la cueva de los murciélagos y está foto es del cartel de la cueva de los murciélagos que nos habla brevemente sobre ella.

oreja la mula

ermita virgen de la sierra

En este punto de la ruta, estábamos bajando hacia zuheros a través de una vía pecuaria

Esta foto es de las montañas que había enfrente de la vía pecuaria que hay una vaguada muy significativa y unos cortados de piedra muy grandes

Fin de ruta

En este waipoint terminamos lu ruta que hicimos Luque-zuheros