RUTA-LOS MOROTES JARALES (LORCA)

55 minutes
July 7, 2023
July 2023

near Los Morotes, Murcia (España)

##LUMBRERENSES##

RUTA LOS MOROTES JARALES (LORCA)

Ruta Los Morotes: Jarales es una pedanía del municipio de Lorca, en la Región de Murcia, España. Se sitúa en el Oeste del municipio, limitando con las pedanías de La Tova al Norte, Ortillo al Este, Béjar al Sur, y con Zarzalico, Humbrías y Fontanares al Oeste. Es una pedanía poco poblada, con 49 habitantes.
La ruta se inicia la Ermita de Los Morotes, situada a 819 msnm, iniciaremos nuestra ruta por un camino dirección Sureste, y caminando a unos 360 mts, nos encontraremos la primera bifurcación, donde giraremos a la izquierda, siguiendo en todo momento el camino principal, hasta llegar en el km 1,5 a una segunda intersección de caminos, donde giramos a nuestra derecha, para iniciar una subida con pendientes de hasta el 12 %, y desde donde disfrutaremos de las vistas panorámicas que nos ofrece el paisaje, llegando a divisar una planta fotovoltaica, ubicada en el paraje de Las Teresas. Continuaremos hasta llegar al km 2,1, donde nos encontraremos un camino prinpipal, y donde giraremos a la derecha, y que nos conducirá hasta el Cortijo La Canalica, situado en el km 2,6. Seguiremos el camino en sentido descendente, hasta el km 2,8, donde nos desviamos por un sendero que discurre junto a los apoyos de la línea eléctrica de alta tensión, y que nos conducirá hasta la carretera asfaltada en el km 3,1. Una vez allí nos dirigimos a la derecha, dirección la Ermita de Los Morotes, que se puede divisar al Norte de nuestro camino, recorriendo aproximadamente unos 600 mts de asfalto, hasta llegar al km 3,7, donde giramos a la derecha, y comenzaremos a realizar un ligero asenso, hasta llegar a la primera bifurcación que nos encontramos al inicio de la ruta, girando ésta vez a nuestra izquierda y volveremos por el mismo camino hasta nuestro punto de partida.