RUTA 'LOS MIRADORES' PARQUE NACIONAL PODOCARPUS

Photo ofRUTA 'LOS MIRADORES' PARQUE NACIONAL PODOCARPUS Photo ofRUTA 'LOS MIRADORES' PARQUE NACIONAL PODOCARPUS Photo ofRUTA 'LOS MIRADORES' PARQUE NACIONAL PODOCARPUS

May 1, 2018
April 2018

near Hacienda Cristal, Loja (Ecuador)

Es una ruta de 5 Km de recorrido

Se hace en sentido contrario a las manecillas del reloj. Comparte 2 Km con el Sendero largo a las Lagunas del Compadre.

Resulta una buena prueba para saber si somos capaces de alcanzar las lagunas (que tienen unos 15 Km de ida), midiendo nuestro estado físico , ya que los 2 primeros Km son de pendiente, tienen roca de diferente tamaño y en algunos puntos lodo negro.

Lo califico de moderado por la extensión de 5 km y porque en su mayoría no hay inconvenientes, sin embargo el sendero tiene algunos puntos en los cuales hay que tener cuidado , y se torna muy técnico, sobre todo en el descenso, después del Km 3

En el Kilómetro 3 e iniciado el 4 del recorrido , para continuar es necesario apoyarse en las plantas o en las paredes del camino, con una lluvia fuerte o con una neblina intensa pudieran provocar caídas o como mínimo algún tipo de contusión, al tornarse las piedras resbalosas y siendo plantas pequeñas debido al páramo , no nos garantizan la seguridad al asirse de ellos.
El sendero permite una vista hacia la Ciudad de Loja, el Cerro Villonaco y los aerogeneradores, hacia las poblaciones de Rumizhitana , Landangui y Malacatos.

Resulta una motivadora experiencia completar el recorrido y dependiendo de nuestra habilidad y las condiciones climáticas pudiera durar entre 2 y 6 horas.