Photo ofRuta los castros, Sendas: Valdesalgueiro, Pedaleitors, Crucera, Madroñeitor desde Toreno Photo ofRuta los castros, Sendas: Valdesalgueiro, Pedaleitors, Crucera, Madroñeitor desde Toreno Photo ofRuta los castros, Sendas: Valdesalgueiro, Pedaleitors, Crucera, Madroñeitor desde Toreno

May 21, 2023
May 2023

•   5 5 Reviews

near Toreno, Castilla y León (España)

Salimos deToreno con buen aparcamiento y cruzamos varios pasos de peatones, viendo una bonita fuente hasta un desvio a la derecha. Empezamos a subir por camino asfaltado y enseguida cogemos camino de tierra, pasamos una cancilla y seguimos subiendo suavemente y al poco tiempo con mas verticalidad. En un cruce seguimos de frente hasta el alto. Después seguimos casi por llano cogiendo la ruta de los Castros con subidas y bajadas entre encinas hasta un desvio a la derecha siguiendo la ruta de los Castros hasta un desvio por sendero entre castaños dejando la ruta de los Castros.Tras varios cruces nos desviamos a la izquierda por sendero y al lado tenemos unas antiguas fuentes con pilón, hoy en día con agua. Seguimos por camino bajando hasta un desvio a la derecha por sendero, llegando al fondo nos desviamos a la izquierda por la senda La Rumbona pasando el arroyo murias y disfrutando del sendero a salir a una pista, andamos unos metros y nos desviamos a la derecha por el valle el Fondo, disfrutando de la sombra del robledal y de la senda y de alguna vista en algun claro del robledal, viendo varios madroños hasta un giro de 190 grados siguiendo el valle del fondo y empezamos a subir hasta un desvio a la izquierda dejando la senda del valle el fondo y cogiendo un camino. Empezamos a bajar y a subir entre pinos y escobas y robles hasta un desvio por la senda Valdesalgueiro. Tras varios cruces nos desviamos a la izquierda y enpezamos a bajar por la senda Pedaleitors y empezamos a bajar hasta un cruce de sendas y tiramos a la derecha por la senda Crucera casi por llano con alguna subida y bajada casi por llano hasta el final y nos desviamos por la senda Madroñeitor y empezamos a bajar por debajo de un encinar casi a la sombra, disfrutando del bonito sendero, la bajada se pone pindia y peligrosa. La bajada se las trae, pero es divina de la muerte, seguimos bajando con mucho cuidadin hasta llegar al fondo donde tiramos a la izquierda por senda y despues cogemos camino hasta un desvio a la derecha, bajando por Tombrio de abajo hasta un desvio a la izquierda pasando por una fuente y un area recreativa llamada el Gato. Cogemos el camino del medio que sale igual al camino de Santo Domingo hasta llegar a la Ermita de Santo Domingo donde veremos un bonito Merendero con mesas bancos, barbacoas, fuentes y un bonito paisaje donde disfrutaremos del descanso para comer algo y reponer fuerzas. Seguimos andando hasta un desvio a la izquierda y empezamos a subir con bajadas y subidas hasta el area recreativa el Campon, donde veremos; una pala minera con sus vagones, un carro, mesas, bancos, barbacoa y una fuente sin agua. Despues de verlo todo seguimos andando hasta un desvio a la izquierda por un camino asfaltado, pasando por una bonita fuente con agua y de ahi seguimos por la acera hasta el coche. Bonita ruta con muchas sendas y dos areas recreativas para el disfrute de muchos y muchas cosas que ver.

De frente

Desvío derecha, sendero

Desvío derecha, senda

Fuentes

Desvío derecha

Photo ofDesvio derecha Senda Valle del Fondo Photo ofDesvio derecha Senda Valle del Fondo Photo ofDesvio derecha Senda Valle del Fondo

Desvio derecha Senda Valle del Fondo

Senda

Vistas

Desvío izquierda

Photo ofDesvío derecha, senda Valdesalgueiro Photo ofDesvío derecha, senda Valdesalgueiro Photo ofDesvío derecha, senda Valdesalgueiro

Desvío derecha, senda Valdesalgueiro

Área de descanso

Desvío derecha

Photo ofDesvío izquierda, senda Pedaleitors Photo ofDesvío izquierda, senda Pedaleitors Photo ofDesvío izquierda, senda Pedaleitors

Desvío izquierda, senda Pedaleitors

Área Recreativa el Campon

• Photo of Caros55
    Caros55 May 22, 2023

Hola Emilio, me imagino que debes haberlo pasado muy bien caminando con el perro por tan bellos senderos.
    Esa tierra resplandece de tanto verdor.
    Saludos

emilio viejo May 22, 2023

Gracias por tu valoración y tu comentario. El perro y el dueño se unieron conmigo he hicieron parte de la ruta y me dijeron para hacer varias rutas. Un abrazo

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy May 22, 2023

Precioso sendero cargado de buenas fotos 👌, saludos compañero 👋.

emilio viejo May 23, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms May 23, 2023

Emilio Viejo es un verdadero aventurero. Su ruta por la Ruta los Castros es simplemente impresionante. Las fotos y la descripción de su viaje me dejaron sin palabras. Recorrer las sendas de Valdesalgueiro, Pedaleitors, Crucera y Madroñeitor desde Toreno debe haber sido una experiencia increíble. Emilio ha capturado la belleza de los paisajes y transmitido la emoción de cada etapa. Su pasión por el ciclismo y su habilidad para descubrir lugares maravillosos son verdaderamente admirables. Sin duda, esta aventura en bicicleta es digna de envidia y me inspira a seguir explorando el mundo. ¡Felicidades, Emilio, por este increíble logro!

emilio viejo May 23, 2023

Gracias por tu valoracion y tus comentarios. Como tu bien dices muchas sendas las hacen ciclistas aunque en bici sean algo peligrosas. Un abrazo.

• Photo of STrilhos
    STrilhos Jun 2, 2023

Olá Emílio
    Deves ter desfrutado de la ruta
    Excelentes fotografias

emilio viejo Jun 4, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Es una ruta que volveré nada más que pasen las tormentas hacer más variantes

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 25, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 25, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo