XI concentración senderista 'los cabriles'

Photo ofXI concentración senderista 'los cabriles' Photo ofXI concentración senderista 'los cabriles' Photo ofXI concentración senderista 'los cabriles'

January 14, 2024
January 2024

near Encinasola, Andalucía (España)

La salida del recorrido, como ya se ha comentado, parte de la localidad de Encinasola en dirección hacia Cumbres de San Bartolomé. El inicio del camino discurre durante medio kilómetro en paralelo a la carretera. Una fuente indicará el punto en el que el sendero se desvía hacia la derecha para caminar en dirección sur.

Una bajada suave junto a un muro de piedras llevará hasta la siguiente intersección, donde habrá que tomar el desvío a la izquierda para seguir en dirección hacia la ermita de Roca Amador. Antes de llegar a este lugar de peregrinación para muchos vecinos de la comarca, hay que tomar otra vez el camino de la izquierda para recorrer el sendero que baja por el barranco de El Chorro y en el que habrá que superar algunas pendientes importantes.

Un terreno llano poblado de huertos de olivos y abundantes retamas será la antesala para alcanzar la ribera del Múrtigas. Siguiendo su curso por el lado derecho, enseguida se acierta a ver el puente de Los Cabriles, punto final de la ruta. El regreso habrá que tomárselo con tranquilidad, ya que el camino es un ascenso continuado. La duración del recorrido será de unas 3 horas con una dificultad media.