← Part of Ruta litoral d'Andalusia

Ruta litoral mediterrània: Andalucía-9- Roquetas - Almerimar

Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-9- Roquetas - Almerimar Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-9- Roquetas - Almerimar Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-9- Roquetas - Almerimar

-41 ft
8 hours one minute
July 17, 2023
February 2023

near El Puerto, Andalucía (España)

Novena etapa del recorrido del litoral mediterráneo andaluz. Realizada el 27 de febrero de 2023. Entre las 9:30 y las 17:30 h. Como en el resto de las etapas el objetivo es caminar lo más cerca posible del mar.
La primera parte (7 kms.) va por el paseo marítimo de Roquetas de Mar; hasta el final de la zona urbanizada, donde empieza la Reserva Natural de Punta Entinas - Sabinar. Ahora vienen 16 kms de zona virgen que intento recorrer lo más próximo posible al mar. En algún momento voy por la propia playa; en otros por una especie de caminos interiores paralelos al mar (que pueden verse a menudo cubiertos por arena de playa). Son diversos los caminos que hay por la reserva; alguno más interior pasa por la orilla de alguna laguna, donde puede haber aves según la época del año.
Cerca del Faro del Sabinar aparecen indicaciones de GR, que envían hacia el interior para continuar hacia Almerimar (pero yo seguí bordeando la costa, según mi objetivo general).
Almerimar es un complejo turístico con un gran y curioso puerto deportivo. Desde ahí yo seguí caminando 4 kms. más por la playa de San Miguel, hasta una parada de autobús urbano de El Egido que me llevaría hasta mi alojamiento.