← Part of Ruta litoral d'Andalusia

Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-3a- Playa del Cantal (Mojácar) - Carboneras Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-3a- Playa del Cantal (Mojácar) - Carboneras Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-3a- Playa del Cantal (Mojácar) - Carboneras

-8 ft
March 23, 2023
January 2023

near Mojacar Playa, Andalucía (España)

En el recorrido del litoral andaluz, por razones prácticas el 26.01.2023 fragmento la 3ª etapa (Playa de Mojácar - Agua Amarga) en dos partes. En esta última etapa no encuentro donde dormir, así que pasaré la noche en Carboneras. Cubriré el primer tramo (hasta Carboneras) por la mañana y a la tarde realizaré el tramo hasta Agua Amarga.
La primera parte de la ruta es bien sencilla, por la orilla de la playa. En 3 kms, llegando a la Rambla de Alfaix, sale un buen camino (marcado como PR) que irá bordeando la costa. Nos llevará hasta las torres de Macenas y del Pirulico.
Poco después viene un desvío hacia el interior, hasta cerca de la aldea del Sopalmo. Ahí se baja hacia el mar por la Rambla de la Granatilla. Pero sólo un km, hasta tomar un desvío a la derecha que conduce a la entrada de un túnel. Pasando fácilmente por ese túnel (que está a oscuras!) se sale a la otra vertiente, por donde la senda conducirá ya hacia la Playa del Algarrobico.
Al final de la playa se llega hasta la Torre del Peñón, desde donde quedarán menos de 30 minutos hasta Carboneras.
[En periodo invernal, desde está localidad cada semana los jueves antes de las 12:30 sale un único autobús que hacia Villaricos... y puede permitir recuperar el vehículo si lo hemos dejado atrás.]