← Part of Ruta litoral d'Andalusia

Ruta litoral mediterrània: Andalucía-20- Marbella - Estepona

Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-20- Marbella - Estepona Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-20- Marbella - Estepona Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-20- Marbella - Estepona

-68 ft
July 27, 2023
March 2023

near Marbella, Andalucía (España)

Una etapa más del recorrido a pie del litoral andaluz. Ruta realizada al 4 de marzo de 2023. Duración:· 9 horas. Hay que tener en cuenta que comencé a grabar con el gps desde la estación de autobuses, que está a 3 kms de la costa; además antes de iniciar el recorrido litoral, ya que pasaba por el centro de Marbella aproveché para explorar un poco su atractivo caso antiguo (en una hora que estaba muy tranquilo).
La primera parte del recorrido por la costa es cómoda, por un paseo hasta la entrada de Puerto Banús.
Se cruza este famoso puerto deportivo y al otro lado está la Playa Nueva Andalucía. Esta bonita playa no se alarga mucho y más adelante se reducirá bastante; pero es fácil seguir por la pasarela que bordea la costa. Aparecerá también algún tramo de paseo marítimo.
En Marbella se está preparando una pasarela para caminantes que bordeara toda su costa; pero hay tramos aún pendientes de construir. Como el que viene más adelante, ya en el litoral de San Pedro de Alcántara (localidad que forma parte del municipio de Marbella). Antes y después del campo de golf de Guadalmina hay algunos tramos así, donde hay que andar por el estrecho espacio que hay entre el mar y las fincas próximas. (Curiosamente, hay unas pocas marcas de GR en esos tramos, cuando allí esa ruta no está adaptada en absoluto).
Pasada la Punta de Baños se puede observar en el track una salida de 1'5 kms hacia la carretera próxima (y el mismo tramo de vuelta): fue para encontrar un bar abierto para comer, ya que no localicé ninguno por la playa.
Después, hasta la zona del Saladillo fui a mi aire por la playa; a partir de allí empezó un camino adecuado para caminantes que -con pocas interrupciones- lleva hasta Estepona, a unos 8 kms todavía.