← Part of Ruta litoral d'Andalusia

Ruta litoral mediterrània: Andalucía-19- Fuengirola - Marbella

Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-19- Fuengirola - Marbella Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-19- Fuengirola - Marbella Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-19- Fuengirola - Marbella

-58 ft
July 27, 2023
March 2023

near San Francisco, Andalucía (España)

Ruta realizada el 3 de marzo de 2023. Duración: 7'5 h.
Una etapa más del recorrido del litoral mediterráneo por la ruta más próxima al mar. Cómoda salida de Fuengirola, por paseo marítimo o carril peatonal. Más adelante seguiré directamente por la playa en vez de ir por un carril al lado de la carretera.
Entrando al término de Mijas, ante el Peñón del Cura ya no puedo seguir por la orilla del mar y circularé un pequeño tramo por al lado de la carretera, pero pronto puedo volver a la playa. Más adelante se estrecha mucho el paso por la orilla pero sigue siendo posible. Al llegar a la zona más urbana de Mijas hay un agradable paseo primero; y luego una pasarela magnífica que recorre el resto de la costa de esta población (creo que es el mejor tramo de todo el litoral de la provincia).
Al pasar al término de Marbella la costa está más asilvestrada, hay un tramo bastante virgen, con dunas. Hay una parte con un carril para caminantes (con tramos de este carril en construcción en aquel momento). Se pasa por el puerto deportivo de Cabo Pino y luego siguen unos tramos bastante donde la playa está aún bastante natural, sin construcciones (o con pocas). Más adelante se estrecha el espacio entre el mar y las rocas y se hará un poco más complicado circular (pero es posible). Aunque (como se observa en el track) en un momento me vi obligado a rodear unas fincas.
Avanzando un buen trecho seguí caminando por buenas playas... con algunos tramos donde el mar se había comido el espacio hasta los muros de las fincas más próximas.
Ya hacia el final, tras las playas de Los Monteros y del Pinillo había una buena pasarela por donde se circulaba cómoda y rápidamente... hasta el núcleo urbano de Marbella.