← Part of Ruta litoral d'Andalusia

Ruta litoral mediterrània: Andalucía-14a- Motril Costa - Playa de Cabria

Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-14a- Motril Costa - Playa de Cabria Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-14a- Motril Costa - Playa de Cabria Photo ofRuta litoral mediterrània: Andalucía-14a- Motril Costa - Playa de Cabria

January 12, 2023
December 2022

near El Varadero, Andalucía (España)

Ruta realizada el 13 de diciembre de 2022. En esta etapa del recorrido de la costa andaluza la primera transcurre por paseo marítimo o senda adaptada. Después ya se camina directamente por la playa. Sobre el km. 4 hay un par de puntos donde el mar llega hasta el murete de alguna finca, pero es posible pasar sin mojarse cuando se retiran las olas. Antes de la desembocadura del río Guadalfeo hay que desviarse un poc hacia el interior para acceder al puente; la salida de la playa es por una zona de arbustos o marisma que cuando pase estaba un poco inundada (probablemente por las lluvias recientes), pero se podía salir sin mucho problema. Luego se cruza el litoral de Salobreña (llevaría un poco más de tiempo, para subir el peñón, cosa que habíamos hecho unos días antes).
Y, pasado el Peñón, se sigue por la playa hacia Caleta - La Guardia. Desde ahí se sale por una bonida senda sobre las rocas de la costa. Luego continua por el interior hacia una urbanización. Hay marcas antiguas de sendero de Salobreña.
Pero a partir del km. 12 del track, poco antes del gran viaducto sobre el barranco del Cambrón, la senda se pierde, quedan trazas que ya no son continuas, así que terminé subiendo a la carretera, por donde seguí la ruta. También más adelante vi trazas de senda bajo la carretera (en paralelo) pero parece que era antigua y ahora no tenía continuidad. Asi que seguí hasta una rotonda donde un camino vuelve a llevar hasta la playa (del Barranco de Enmedio) .
Finalizo este tramo en la playa de Cabria porque desde ahí ya caminamos hasta Almunécar unos días antes https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/playa-de-cabria-almunecar-122645205
... pero con ese tramo siguiente formarían una misma etapa del recorrido del litroal de Granada.