Ruta lineal hacia la Piedra Horadada

Photo ofRuta lineal hacia la Piedra Horadada Photo ofRuta lineal hacia la Piedra Horadada Photo ofRuta lineal hacia la Piedra Horadada

2005
November 13, 2014
April 2014

near Benalup de Sidonia, Andalucía (España)

Ruta por el parque de los Alcornocales, cuyo trayecto principal es por carril de tierra, aunque hay que superar algunas vallas en su itinerario.
Pendientes en algunos tramos, fuertes.
Visita de una enorme piedra agujereada por todas partes y una vista general hacia el pico de Garlitos, aunque sin llegar a él.
Para una descripción más detallada sobre la ruta, pinchar sobre el enlace de mi blog "senderos en la naturaleza"

VALLA

PORTILLA GRANDE

PIEDRA HORADADA

VALLA

FUENTE

• Photo of pacojbenitez
    pacojbenitez Mar 28, 2015

uufff hoy he intentado hacer esta ruta pero me ha sido imposible. poco antes de llegar al carril me he encontrado una alambrada nuevecita reforzada y doble que por muchas vueltas que le he dado no he podido pasar y me ha llevado hacia la izquierda haciendo un cuadrado que me ha devuelto a la carretera. después he seguido por ella y me he metido por el siguiente carril para intentar enlazar pero me he topado con un pedazo de cancela alta y con candado y más alambrada. si a eso le unimos que antes intenté subir al tajo de las figuras y tras colarme por debajo de una alambrada me pilló el guarda y me echó para atrás .... día "horribilus" je je je . la próxima vez me llevo unas tenazas saludos

• Photo of guirro
    guirro Mar 29, 2015

Hola pacojbenitez, le estoy cogiendo tirria al parque de los Alcornocales por ese motivo. Vallas, vallas y más vallas...
    Además, lo que comenté en mi entrada, sobre este itinerario, una sensación de estar perseguido y como si hubiese que ir escondido y sólo lo que queremos es conocer parajes nuevos, disfrutar de la naturaleza y realizar senderismo. Pero parecemos presidiarios en esa zona, por desgracia.
    Siento mucho que hayan puesto un nuevo obstáculo, para poder acceder a esa piedra.
    Un saludo

• Photo of pacojbenitez
    pacojbenitez Mar 29, 2015

tienes razón, nos tratan como a delincuentes. y lo peor es que en muchos casos son caminos públicos usurpados con el consentimiento de las administraciones. pero bueno, habrá que seguir pateando aunque nos llevemos más de un cabreo.