Photo ofRuta lineal a la Hastiala y el Copero. Bajada a El Pinalejo. Sierra de Francia. Salamanca. Photo ofRuta lineal a la Hastiala y el Copero. Bajada a El Pinalejo. Sierra de Francia. Salamanca. Photo ofRuta lineal a la Hastiala y el Copero. Bajada a El Pinalejo. Sierra de Francia. Salamanca.

2066
December 30, 2023
December 2023

•   5 2 Reviews

near El Maillo, Castilla y León (España)

Ruta lineal a la Hastiala y el Copero. Bajada a El Pinalejo

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Subimos por camino ancho asfaltado junto a carretera

Giro a izquierda por camino ancho empinado hacia arriba

Photo ofBramadero Grande. Giro a derecha por cortafuegos en subida Photo ofBramadero Grande. Giro a derecha por cortafuegos en subida

Bramadero Grande. Giro a derecha por cortafuegos en subida

Photo ofYa vamos por sendero menor con hitos, no por cortafuegos Photo ofYa vamos por sendero menor con hitos, no por cortafuegos Photo ofYa vamos por sendero menor con hitos, no por cortafuegos

Ya vamos por sendero menor con hitos, no por cortafuegos

Photo ofSubida por senda menor con hitos y cintas entre brezal cerrado a veces Photo ofSubida por senda menor con hitos y cintas entre brezal cerrado a veces Photo ofSubida por senda menor con hitos y cintas entre brezal cerrado a veces

Subida por senda menor con hitos y cintas entre brezal cerrado a veces

Photo ofZona con peñones. Se suaviza la pendiente. Seguimos traza con hitos Photo ofZona con peñones. Se suaviza la pendiente. Seguimos traza con hitos Photo ofZona con peñones. Se suaviza la pendiente. Seguimos traza con hitos

Zona con peñones. Se suaviza la pendiente. Seguimos traza con hitos

Photo ofTraza entre pedregal con hitos a derecha de cordel de subida. Después nos vamos a izquierda monte a través para ganar el cordel Photo ofTraza entre pedregal con hitos a derecha de cordel de subida. Después nos vamos a izquierda monte a través para ganar el cordel Photo ofTraza entre pedregal con hitos a derecha de cordel de subida. Después nos vamos a izquierda monte a través para ganar el cordel

Photo ofSubida final por traza menor con hitos entre canchal mojado y resbaladizo. Después campo a través Photo ofSubida final por traza menor con hitos entre canchal mojado y resbaladizo. Después campo a través Photo ofSubida final por traza menor con hitos entre canchal mojado y resbaladizo. Después campo a través

Photo ofTramo final de subida por pedregal resbaladizo Photo ofTramo final de subida por pedregal resbaladizo Photo ofTramo final de subida por pedregal resbaladizo

Tramo final de subida por pedregal resbaladizo

Photo ofÚltimo tramo de subida por cresteo y canchal mojado después Photo ofÚltimo tramo de subida por cresteo y canchal mojado después Photo ofÚltimo tramo de subida por cresteo y canchal mojado después

Último tramo de subida por cresteo y canchal mojado después

Photo ofCima de la Hastiala. Seguimos por cordel cimero Photo ofCima de la Hastiala. Seguimos por cordel cimero Photo ofCima de la Hastiala. Seguimos por cordel cimero

Cima de la Hastiala. Seguimos por cordel cimero

Monsagro

Photo ofMonsagro. Seguimos un poco a derecha de cordel cimero en bajada suave por canchal mojado y resbaladizo Photo ofMonsagro. Seguimos un poco a derecha de cordel cimero en bajada suave por canchal mojado y resbaladizo Photo ofMonsagro. Seguimos un poco a derecha de cordel cimero en bajada suave por canchal mojado y resbaladizo

Photo ofViene traza menor por la derecha. Seguimos recto por ella. Zona quemada desde hace rato Photo ofViene traza menor por la derecha. Seguimos recto por ella. Zona quemada desde hace rato Photo ofViene traza menor por la derecha. Seguimos recto por ella. Zona quemada desde hace rato

Photo ofRincón interesante a izquierda con peñas fotogénicas. La traza ha desaparecido. Zona quemada Photo ofRincón interesante a izquierda con peñas fotogénicas. La traza ha desaparecido. Zona quemada Photo ofRincón interesante a izquierda con peñas fotogénicas. La traza ha desaparecido. Zona quemada

Después me voy un poco a izquierda para volver a enlazar con trocha con hitos

Salgo a pista y subo por ella

Photo ofCima del Copero. Garita. Bajamos por canchal para atajar la pista Photo ofCima del Copero. Garita. Bajamos por canchal para atajar la pista Photo ofCima del Copero. Garita. Bajamos por canchal para atajar la pista

Cima del Copero. Garita. Bajamos por canchal para atajar la pista

Photo ofGiro a derecha por tramo de carretera. Área recreativa de El Pinalejo. Fuente Photo ofGiro a derecha por tramo de carretera. Área recreativa de El Pinalejo. Fuente Photo ofGiro a derecha por tramo de carretera. Área recreativa de El Pinalejo. Fuente

Giro a derecha por tramo de carretera. Área recreativa de El Pinalejo. Fuente

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Dec 31, 2023

Una preciosa ruta de montaña Ángel , las fotos son muy chulas . Que envidia !!!
    Un fuerte abrazo y feliz año nuevo 😘

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Dec 31, 2023

Mil millones de gracias ☺️ Sarica por tus simpáticas palabras y estrellitas!
    Seguro que tú no tardas en hacer alguna buena ruta de las tuyas!
    Feliz año nuevo 🥳😘😇

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jan 1, 2024

Feliz año nuevo Maestro !!!
    ♥️
    Muchas gracias por compartir experiencias Gran Lamorosangel!!!
    A ver si nos vemos pronto Angelillo!!!
    Disfruta mucho de esos bonitos lugares y te esperamos a la vuelta
    Un fuerte abrazo Crack
    Nos vemos en la Montaña!!!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jan 1, 2024

Feliz Año igualmente gran amigo 🎉
    Aquí no se para de ver y recorrer montañas! Aunque el tiempo va a cambiar y nos va a fastidiar!
    Un abrazo fuerte 😘😇🤗
    Nos vemos en nada Pepillo!