RUTA LC02. CAÑADA REAL SORIANA

July 12, 2021
July 2021

near Las Casas, Castilla-La Mancha (España)

Las Casas es una de las pedanías de Ciudad Real, localizada a 6 km de Ciudad Real al Noroeste de Ciudad Real siguiendo la Carretera CM-403. Desde la Asociación de Vecin@s se lanza el proyecto “Patea tu Entorno” con la presentación de cinco rutas senderistas en las proximidades de nuestro anejo con los siguientes objetivos principales: Fomentar el conocimiento de nuestro entorno natural / Poner en valor el Patrimonio que nos rodea. / Adquirir hábitos de respeto por el Medio Ambiente. / Incentivar la convivencia vecinal / Motivar la realización de actividades al aire libre y en la naturaleza.

RUTA LC02 «CAÑADA REAL SORIANA»
Esta Ruta discurre en una primera parte por La Cañada Real Soriana Oriental, una de las principales Cañadas de la Mesta, de unos 800 km de longitud que parte de la provincia de Soria y llega a la de Sevilla. La segunda parte de la ruta discurre por la margen derecha del río Guadiana, la contraria a la recorrida en la RUTA LC01

La ruta tiene 11,40 km de longitud, de tipo circular, con un desnivel acumulado de 206,00 m y de dificultad Media-Baja. Parte desde el aparcamiento de la Presa del Vicario. Los puntos más significativos que podremos observar durante el recorrido son la Presa del Vicario, la Cañada Real Soriana Oriental, la peña de Picón y el Río Guadiana.

En esta ruta podremos disfrutar de un itinerario Histórico, un camino de gran valor patrimonial, con una vegetación propia del Monte Mediterráneo y una singular mezcla de olores para disfrute del excursionista, mientras imaginamos como sería ese recorrido en tiempos de la MESTA y la cantidad de aventuras y vicisitudes que tendrían sus viajeros. La vuelta por el Río Guadiana, muy presente en la mayor parte de nuestros itinerarios

Distancia: 11,40 km Tipo: Camino-Pista-Sendero
Duración: 3,5 horas aprox. Ruta: Circular
Dificultad: Media Época: Primavera-Otoño-Invierno
Altitud Máxima: 704,00 m Desnivel Positivo: +206,00 m
Altitud Mínima: 582,00 m Desnivel Negativo: -206,00 m
TELEFONO DE EMERGENCIAS: 112

• Mª ANGELES FLORES Nov 6, 2021

Fantástica la ruta, he disfrutado mucho de todo el recorrido y sobretodo de su olor a hinojo.