Ruta Las Tres Marias PRC-LE 75

February 7, 2022
January 2022

near Viadangos de Arbas, Castilla y León (España)

La ruta inicialmente se empieza en Casares de Arbás, pero yo la comencé en Viadangos de Arbás, al ser un recorrido circular, no importa demasiado donde se inicie.

Salimos del pueblo de Viadangos por una pista, la cual más adelante está cementada en un pequeño tramo. Esta pista se une a otra y nos lleva hasta el cruce del rio Viadangos por un puente de madera (puente glaciar).
Trás cruzar el puente la pista va subiendo suavemente y se va internando en un bonito pinar en la cara norte de la Sierra de Chagos.
Continuamos por la pista hasta llegar a un cruce donde giraremos a la izquierda y abandonando la pista principal, nos lleva hasta la collada Gistredo.
Descendemos de la collada y enlazamos con otra pista que nos llevará sin perdida hasta el pueblo de Casares de Arbás, pasando antes por la majada-refugio de Gistredo (abierto y en buen estado), bajo las paredes de Las Tres Marias.

En el pueblo de Casares de Arbás continuamos 1 km aprox por la carretera para buscar una pista que sale a la izquierda para subir a un collado.
En este collado damos vista hacia la vertiente de Viadangos, seguiremos la señalizacion y atravesamos una pequeña pradera para conectar con una pista y sin perdida nos deja de nuevo en en inicio de la ruta, Viadangos de Arbás.
Tiempo: unas 3-4 horas con calma.