Ruta Las Regadera - Presa de las Majaillas

Photo ofRuta Las Regadera - Presa de las Majaillas Photo ofRuta Las Regadera - Presa de las Majaillas Photo ofRuta Las Regadera - Presa de las Majaillas

1952
November 10, 2016
November 2016

near Jaraíz de la Vera, Extremadura (España)

Esta ruta la califico de Difícil por los Kilometro recorridos y los tramos sin sendero la bajada buscando el arroyo de las Veguillas esta entre robles pequeños tampoco tiene camino yo fui buscando unas ruinas que figuran en el mapa .
En las casa de Pastores no cogí el Camino me desvié subiendo a buscar un camino nuevo hecho para llegar a una Majada < desvió izquierda > para salir al camino de las Regadera . Otro problema es el cartel en el camino de las Regaderas " PROIBIDO EL PASO " yo me lo salte sin salir del camino y respetado todo salí de la Finca .
Siendo la época de Setas pare a cogerlas esto supone en el track algunos tramo con muchas marcas . Las ruta tiene unas panorámicas muy bonitas y los Castaños de Las Regaderas . ( no dejéis basura )

PictographMountain hut Altitude 2,994 ft

PictographRuins Altitude 3,403 ft

no hay senda se hace toda la bajada entre robles pequeños

PictographRiver Altitude 2,538 ft

zona muy bonita una lancha muy grande con un pequeño salto de agua

Captacion de Agua Presa

Presa Majadillas

• anahfderojas Sep 3, 2021

La hice al revés . La subida desde la captación de agua de la presa hasta arriba y las casas de la Regadera muy muy complicada . No conseguimos encontrar un camino .