Ruta las Quebradas

March 4, 2019
March 2019

near Vejer de la Frontera, Andalucía (España)

Paseo circular que parte de Vejer pueblo y discurre en su mayor parte por una pista forestal del Monte Quebradas, entre un bosque de pino carrasco entremezclado con acebuchales, matorral mediterráneo, lentiscos, coscojas, herguenes así como numerosas plantas aromáticas como el romero y el tomillo. Esta parte del recorrido corresponde al descrito en la colección 300 senderos de la provincia de Cádiz, "Las Quebradas".

Se añade la oportunidad de visitar la conocida Cueva de los Quiñones, aunque esto sólo es recomendado para senderistas capaces de afrontar terrenos escarpados y con mucho matorral.

Durante el recorrido podemos hacer un alto en un mirador existente sobre el kilómetro 1.5, desde el cual se puede contemplar el curso del río Barbate y la Laguna de la Janda, así como el paso de aves migratorias y otras estacionales como el verderón, pinzón común o el papamoscas gris. También podremos disfrutar del entorno haciendo uso del merendero existente sobre el kilómetro 4.8, poco antes de finalizar la ruta.

Finalizando la ruta, atravesaremos el Parque de Hazas de Suerte, donde se encuentran los molinos de San Francisco, San Antonio y San José, siendo este último visitable.