Las Puentes de Malpaso: Molinaseca, Riego de Ambros, tramo Camino de Santiago

Photo ofLas Puentes de Malpaso: Molinaseca, Riego de Ambros, tramo Camino de Santiago Photo ofLas Puentes de Malpaso: Molinaseca, Riego de Ambros, tramo Camino de Santiago Photo ofLas Puentes de Malpaso: Molinaseca, Riego de Ambros, tramo Camino de Santiago

1910
September 15, 2019
September 2019

near Molinaseca, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta en el puente romano de Molinaseca, girando al final de este por la calle El Soto, pasando a los pies de la iglesia de San Nicolás (inicio de la ruta - señalizada )

LA SENDA

Nace entre chopos y castaños, bordeando la ladera del monte, ganando poco a poco altura, con el rumor del río Meruelo a nuestra izquierda

Poco a poco el terreno se hace más abrupto, según avanzamos. Entre encinas y robles llegamos al punto más alto del primer tramos de la ruta e iniciamos un cómodo descenso acercándonos de nuevo al cauce del río. Estamos en Las Puentes de Malpaso

LAS PUENTES DE MALPASO

Son puentes de origen medieval, construidos para facilitar el paso de los peregrinos a Compostela

La Puente Pequeña, permite el paso del arroyo Pequeño. La Puente Grande,se encuentra a 500 m de la puente Pequeña. A partir de aquí, siguiendo el curso del arroyo Grande, iniciamos una suave y prolongada subida hasta Riego de Ambros, máxima altitud de la ruta

En Riego de Ambrós la ruta enlaza con el Camino de Santiago. Dejamos atrás el pueblo y descendemos entre castaños centenarios, siguiendo el trazado peregrino. Iniciamos un largo descenso hacia Molinaseca

(Documentación ayuntamiento de Molinaseca)

MOLINASECA

Está declarado Conjunto Histórico (Bien de Interés Cultural)
Como monumentos destacar el puente romano y la parroquia neoclásica de San Nicolás de Bari Molinaseca es un pueblo importante en el Camino de Santiago. Se llega en la etapa 22 el Camino desde Rabanal

Su calle Real es el alma del Pueblo. A parte de sus casas blasonadas, aquí, se hace la ruta del vino