Photo ofRUTA LAS CINCO (SIERRA DE CAZORLA) RIO CEREZUELO CASTILLO DE LA YEDRA Y DE LA 5 ESQUINAS,,MONASTERIO Y ERMITA DE SAN SEBASTIAN Photo ofRUTA LAS CINCO (SIERRA DE CAZORLA) RIO CEREZUELO CASTILLO DE LA YEDRA Y DE LA 5 ESQUINAS,,MONASTERIO Y ERMITA DE SAN SEBASTIAN Photo ofRUTA LAS CINCO (SIERRA DE CAZORLA) RIO CEREZUELO CASTILLO DE LA YEDRA Y DE LA 5 ESQUINAS,,MONASTERIO Y ERMITA DE SAN SEBASTIAN

5 hours one minute
January 17, 2018
January 2018

•   4.8 4 Reviews

near Cazorla, Andalucía (España)

Dia 17 de Enero RUTA RÍO CEREZUELO CASTILLO DE LA YEDRA Y DE LA 5 ESQUINAS,,MONASTERIO Y ERMITA DE SAN SEBASTIÁN
con los compañeros Francisco Román guiada por Perico y un servidor Richard24

DIRECCIÓN durilla y constante por los cuatro compañeros hasta el castillo de las 5 esquinas el cual Tradicionalmente se le ha denominado al conjunto como castillo de las Cinco Esquinas, aunque más bien deberíamos pensar, en la presencia de dos fortalezas, en dos momentos históricos distintos.
Por los restos cerámicos existentes y los elementos arquitectónicos empleados sabemos que tanto el recinto del este como el central son de una misma época. El tipo de fabrica empleado, así como el sillarejo y la cantería utilizada en sus muros determinan su coetaneidad, probablemente de entre mediados y finales del siglo XII, coincidiendo con la dominación Almohade de Al-Andalus y con los cristianos muy cerca hacia el norte.
De este momento se conservan unos importantes lienzos de muralla y estructuras de hábitat, con planta cuadrada o rectangular.
y siguiendo hasta El río Cerezuelo, también llamado Cazorla, es un corto río del sur de España, un afluente del río Guadalquivir que discurre por la provincia de Jaén.
Nace en el paraje conocido como «Nacelrio», en la sierra de Cazorla y a mitad de su curso, junto a la ermita de Nubla, confluye con el río Cañamares, y a partir de aquí también se le llama río de la Vega de Cazorla.
Posee una longitud de 9,7 km (hasta la confluencia con el Cañamares) y otros 14,5 Hasta la desembocadura con el Guadalquivir.
Cruza Cazorla bajo la iglesia y plaza de Santa María construida sobre una bóveda sobre el cauce del río.
Desemboca en la proximidades de Santo Tomé en el Guadalquivir.
un saludo a todos los ruteros

Photo ofRuta del sendero del Cerezuelo y Castillo de las 5 esquina Photo ofRuta del sendero del Cerezuelo y Castillo de las 5 esquina Photo ofRuta del sendero del Cerezuelo y Castillo de las 5 esquina

Ruta del sendero del Cerezuelo y Castillo de las 5 esquina

Vista al castillo

Photo ofSegunda vistas al Castillo y Cazorla Photo ofSegunda vistas al Castillo y Cazorla Photo ofSegunda vistas al Castillo y Cazorla

Segunda vistas al Castillo y Cazorla

Photo ofMirador al Castillo de las 5 esquinas y cima Photo ofMirador al Castillo de las 5 esquinas y cima Photo ofMirador al Castillo de las 5 esquinas y cima

Mirador al Castillo de las 5 esquinas y cima

Castillo de las 5 esquina

Photo ofCruce a la izquierda vistas al Monasterio Photo ofCruce a la izquierda vistas al Monasterio Photo ofCruce a la izquierda vistas al Monasterio

Cruce a la izquierda vistas al Monasterio

Monasterio de Montesinos

Photo ofVista las traseras de monasterio de Montesinos Photo ofVista las traseras de monasterio de Montesinos Photo ofVista las traseras de monasterio de Montesinos

Vista las traseras de monasterio de Montesinos

Photo of0Cruce del chorro y monasterio de Montesinos Photo of0Cruce del chorro y monasterio de Montesinos Photo of0Cruce del chorro y monasterio de Montesinos

0Cruce del chorro y monasterio de Montesinos

Cruce

Cruce senda

Cruce para Cazorla la izquierda

JR 24 7

Photo ofCruce del bebedero y direccion a riogazas Photo ofCruce del bebedero y direccion a riogazas Photo ofCruce del bebedero y direccion a riogazas

Cruce del bebedero y direccion a riogazas

Photo ofCruce del puerto ajillo y Puerto los chorros Photo ofCruce del puerto ajillo y Puerto los chorros Photo ofCruce del puerto ajillo y Puerto los chorros

Cruce del puerto ajillo y Puerto los chorros

Cruce al izquierda

dirección a riogazas

Sendero y cruce al mirador

Atajo

Fuente de la Paulina

• Photo of Abelia
    Abelia Jan 18, 2018

ruton la ruta y mas con la subida que has marcado
    y la salida de cine con todas sus cascadas

• Photo of Lacerra
    Lacerra Jan 21, 2018

MUY GUAPA ESA RUTA DEL RÍO CEREZUELO CASTILLO DE LA YEDRA Y DE LA 5 ESQUINAS,,MONASTERIO Y ERMITA DE SAN SEBASTIÁN,,, SIEMPRE TE SEGUIRÉ COLEGA

• Photo of ruinas de castulo
    ruinas de castulo May 16, 2018

fue una subida fuertilla pero muy completa a filos del río eres un maquina

• Photo of (OKPERICO)
    (OKPERICO) Jun 21, 2018

solo un detalle compañero veo q ay muchos q ya an hecho la ruta también pero q yo sepa solo fuimos cuatro dile aaaaa esos q te valoran la ruta con detalle q te expliquen si la ruta la han hecho como yo la diseñe y como yo me la curre .ok
    ya q veo q saben mas q yo de la zona y de la ruta en general.ok
    bueno un saludo para tus seguidores y por las valoracianes.ok
    bueno compañero estamos en contacto.ok
    un abrazo para ti .ok ....RICHARD24....MAQUINAAAAAAA.

• Photo of richard24
    richard24 Jul 4, 2018

MUY DURILLA ABELLÁN AL PRINCIPIO,, DESPUES SE DISFRUTA DE EL TRAZAdo

cada uno puede trazarla grabando o o sin gravar desde toda la vida habiendo la hecho da la forma que le gusta,, un saludo

• Photo of Fermin Gorri
    Fermin Gorri Oct 3, 2020

El inicio lo hicimos un poco diferente ya que nos dieron una dirección equivocada a la del track, pero sin problema.
    Del km 0.8 al 1,5 la subida es fuerte pero tiene de bonito que puedes ir cerca del cortado y ver unas bonitas vistas, si quieres hacerlo un poco mas suave coge el sendero hacia la izq y llegaras al collado donde puedes atacar el castillo de las 5 esquinas.
    La bajada por el rio muy bonita, hay que tener cuidado y seguir el track ya que estas bajando dirección a Cazorla con postes indicativos y crees que es seguir el camino indicado en los postes, y tener cuidado también en el giro que hay que hacer para entrar al rio