Ruta las Agüeras - Senda Mitológica - Mirador de Santa Catalina

Photo ofRuta las Agüeras - Senda Mitológica - Mirador de Santa Catalina Photo ofRuta las Agüeras - Senda Mitológica - Mirador de Santa Catalina Photo ofRuta las Agüeras - Senda Mitológica - Mirador de Santa Catalina

February 22, 2020
February 2020

•   4.5 3 Reviews

near Piñeres, Cantabria (España)

Ruta sencilla de seguir y sin ninguna dificultad técnica pero muy bonita y con distintos paisajes. Incluye subida al mirador de Santa Catalina por Senda Mitológica, curioso de visitar, además la subida se hace entretenida

PictographPhoto Altitude 531 ft

PictographPhoto Altitude 696 ft

Ojancano y anjaba

PictographPhoto Altitude 978 ft

PictographPhoto Altitude 843 ft

PictographPhoto Altitude 515 ft

PictographPhoto Altitude 472 ft

• sergifernandezramirez Aug 11, 2020

Una ruta con una variabilidad visual constante, des del mirador de Santa Catarina, pasando por el pequeño pueblo de Cicera. Una subida al mirador dura pero con premío final dadas las vistas que allí encuentras. La única pega, es que del punto de inicio al del final, unos 20 minutos aproximadamente, hay que hacerlo por la carretera, estando esta poco preparada para los transeuntes ( todo y que vimos que están haciendo obras ). Excepto este pequeño escollo, lo demás nos pareció fantástico.

• Photo of emmameku
    emmameku Aug 11, 2020

Me alegro que la disfrutaras. Lo peor es verdad que es la parte de la carretera

• Photo of Gemafdm
    Gemafdm Aug 18, 2020

Totalmente recomendable, subidas un pelin duras si no se está muy acostumbrado, pero las vistas desde el mirador de Santa Catalina son espectaculares y la senda mitológica, los niños la disfrutan un montón! Como única pega: desde la finalización hasta llegar a donde teníamos el coche (inicio de la ruta) hay que andar por la carretera, sin arcén ni nada. Ir con niños da bastante respeto. Por lo demás, perfecta.

• Photo of FranB89
    FranB89 Jul 28, 2023

Buena ruta aunque el tramo de la carretera es terrible, la pendiente es bastante pronunciada hasta mitad de la ruta, la parte final de la mitad de la ruta se hace pesada por la cuesta pero luego, la recompensa de las vistas es insuperable.

En definitiva, nos ha gustado mucho, y eso que en la senda de los seres mitológicos no hemos visto al votante de izquierdas!