Ruta Larga de Puerto a Puerto

April 20, 2022

•   4.3 1 review

near Herrera del Duque, Extremadura (España)

La ruta comienza en el Parque del Pilarito, en la Avenida de Consolación, continúa por el camino asfaltado pasando por una fuente pequeña que se encuentra a la izquierda del camino, y llega hasta otra fuente con un pilar de un tamaño mayor que se encuentra en Villa Miguel. En este punto comienza el ascenso a la izquierda hasta llegar al Mirador del Puerto de Consolación. Siguiendo el camino desde aquí, termina el camino asfaltado y continúa en línea recta optando por la senda de la izquierda en la bifurcación. La senda continúa recta bordeando toda la sierra hasta llegar al camino que cruza para ir al Castillo. Se deja el camino del castillo a la derecha continuando por la izquierda hasta el Mirador del Puerto del Castillo. Llegados a este punto comienza el descenso por el camino asfaltado para finalizar en las "5 calles" (por el camino de la derecha se llega a la Iglesia San Juan Bautista y a la Plaza de España).