Ruta larga de los petroglifos y la Cueva del Moro desde Santa Marina

Photo ofRuta larga de los petroglifos y la Cueva del Moro desde Santa Marina Photo ofRuta larga de los petroglifos y la Cueva del Moro desde Santa Marina Photo ofRuta larga de los petroglifos y la Cueva del Moro desde Santa Marina

January 7, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Torre de Santa Marina, Castilla y León (España)

Saliendo de la plaza de Virgilio Riesco en Santa Marina de Torre, empezamos a subir por el medio del pueblo hasta llegar a una granja y vamos por el medio de dos desvíos y pasamos varias señales de varias rutas, incluida la nuestra y después seguimos por camino de cemento hasta salir a un camino con mucha piedra entre encinas hasta el alto y despues empezamos a bajar y despues a subir sin mucho desnivel hasta un desvío a la derecha viendo varios senderos hasta el desvío a la izquierda para ver la cueva del Moro que ni es cueva ni es nada, un agujero bonito en la roca y poco más y subir por entre encinas al camino de arriba y al poco tiempo veremos una fuente y unos metros más adelante nos desviamos por unas escaleras para ver los Petroglifos, una maravilla de la naturaleza( La palabra petroglifo tiene su origen en dos palabras griegas: Petro, que significa piedra, y glyfo, que significa tallar, grabar.
Los Petroglifos son manifestaciones humanas que aparecen por todos los continentes a partir del Paleolitico Superior.
Alcanzan su mayor apogeo a partir del Neolitico y el Calcolitico, hace aproximadamente 4.000 años) volviendo a la ruta retroceder unos metros para seguir el camino para ver el Mirador y una Mina cerrada. Seguimos el camino hasta llegar a Santa Marina donde tenemos el coche. Ruta con bonitos senderos y muchas cosas que ver.

Fuente Cagalla

Mirador

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 11, 2024

Bonita excursión para disfrutar de un paseo y de los Petroglifos.