RUTA LANJARÓN-PR-A 345-ACEQUIAS ACEITUNO-CECARTA, EL 26-10-2019

Photo ofRUTA LANJARÓN-PR-A 345-ACEQUIAS ACEITUNO-CECARTA, EL 26-10-2019 Photo ofRUTA LANJARÓN-PR-A 345-ACEQUIAS ACEITUNO-CECARTA, EL 26-10-2019 Photo ofRUTA LANJARÓN-PR-A 345-ACEQUIAS ACEITUNO-CECARTA, EL 26-10-2019

October 26, 2019
October 2019

near Escolta, Andalucía (España)

Lanjarón tiene 21 fuentes en su núcleo urbano.
El patrón del pueblo es San Sebastian y se celebra el 20 de enero.
Las fiestas del pueblo se celebran el 24 de Junio, día de San Juan Bautista, destacando la “carrera del agua” lo que contrasta con la
tradición generalizada de celebrar esta noche alrededor del fuego, todo eso es Lanjarón, buena agua y mejor jamón.
El sendero PR-A 345 "Acequias del Aceituno y Cecarta" empieza y termina
en el núcleo urbano, comenzamos a caminar por la Avenida principal
para llegar a la plaza del Ayuntamiento y subir al Barrio Hondillo de origen
judío y ver sus bellos Tinaos, seguimos para coger la senda de la Acequia del Aceituno que discurre entre huertas escalonadas, teniendo unas
magníficas vistas al ir ganando altura, se ve el mar en la lejanía. Llegamos a la Alberca y poco después a la toma de la acequia en el río Lanjarón donde vemos un bello rincón de este lugar. Volvemos hacia atrás para subir por un sendero serpenteante que nos conduce a la Huerta de las Monjas, encontrándonos con unos ejemplares centenarios de castaños. Tras una ligera subida llegamos a unos depósitos de agua, este será el punto de parada para el descanso y el avituallamiento, junto a la Acequia de la Cecarta.
Una vez descansados, avituallados y con los retratos de rigor seguimos el curso de esta acequia que en descenso riega huertos en terrazas y
numerosos frutales, esta senda de herradura que une las “eras de Lanjarón” nos desvuelve al núcleo urbano y lugar donde tenemos los
coches para montarnos y volver a Granada.
Itinerario: Lanjarón. Barrio Hondillo. Acequia del Aceituno. Prado de las
Monjas. Acequia de la Cecarta. Eras de Lanjarón. Coches.