Ruta Laguna Velilla de San Antonio

January 7, 2018
January 2018

•   4.7 5 Reviews

near Velilla de San Antonio, Madrid (España)

La ruta comienza en el polígono industrial de Velilla de San Antonio, uno de los 16 municipios del Parque Regional del Sureste.

Cómo llegar: Para acceder en transporte público hay que coger el autobús 341 desde Conde Casal, o el autobús 284 desde Avenida de América, ambos hasta la segunda parada de Velilla de San Antonio, Olivar con Federico García Lorca. Para llegar en coche el punto de partida es la c/ Manzanares en el polígono de Velilla de San Antonio.

Laguna del Raso

Esta senda rodea gran parte de los humedales del municipio. La primera laguna que encontramos es la Laguna del Raso. Si nos fijamos bien, podremos encontrar refugios artificiales para murciélagos.

En este punto tenemos la Laguna del Raso a la derecha, y el río Jarama a la izquierda. En la lejanía se observan los cortados yesíferos.

Desde aquí se observa la segunda laguna de la senda: Laguna del Picón de los Conejos.

Gran álamo negro

Pasamos por un camino rodeado de álamos negros, donde se encuentra una antigua caseta para el regadío.

Pequeña zona para observar aves, sobretodo anátidas.

El camino de la izquierda lleva a la Laguna del Soto. El camino de la derecha rodea la Laguna del Picón de los Conejos. Nosotros seguimos por el camino de la izquierda para ver la laguna siguiente.

Tercera laguna de la ruta.

Esta vez tomamos el desvío de la izquierda para rodear la Laguna del Picón de los Conejos. Si fuésemos por la derecha, volveríamos por donde hemos venido.

Giramos a la derecha.

Antiguo mirador

Antiguo mirador situado en el centro de la Laguna del Picón de los Conejos.

La ruta sigue de frente, pero podemos desviarnos a la derecha para ver un antiguo mirador situado en el centro de la laguna del Picón de los Conejos.

Un tramo de tierra separa las dos lagunas. A la derecha está la laguna del Picón de los Conejos. Y a la izquierda está la laguna del Raso.

En este punto volvemos a ver el río Jarama y volvemos al inicio.Seguiremos por el camino de la izquierda, para dejar el río a la derecha, y la laguna a la izquierda.

• Jugues Oct 19, 2018

Ruta amena para pasar una mañana en un entorno más cuidado que antaño.

• Photo of Alvaro Sinmarca
    Alvaro Sinmarca Jan 27, 2019

Nos gustó, la hicimos andando y otro día corriendo. Gracias!

• Photo of Centro Campillo
    Centro Campillo Jan 29, 2019

Nos alegra que os haya gustado la senda y la hayáis disfrutado :D

• Photo of sujimega
    sujimega Mar 27, 2021

Muchas gracias por la publicación. No conocíamos la zona. Ideal para dar un largo paseo con la familia.

• Jesús H.R Oct 24, 2021

Ruta sencilla y bien indicada

• Photo of Catherine Cati
    Catherine Cati Mar 26, 2023

Nos ha encantado el paseo, por el paisaje, y la cantidad de aves. Ideal para familias.

• Photo of Koxka, Shina y siempre Luna
    Koxka, Shina y siempre Luna Feb 18, 2024

En diciembre 2023 estaba cerrada por grandes socavones, ¿a día de hoy se puede realizar? Gracias.