Photo ofRUTA LAGAR DE LA CRUZ - CLUB DE GOLF - VEREDA DE LOS PICAPEDREROS - ARROYO DE LA MATRID Photo ofRUTA LAGAR DE LA CRUZ - CLUB DE GOLF - VEREDA DE LOS PICAPEDREROS - ARROYO DE LA MATRID Photo ofRUTA LAGAR DE LA CRUZ - CLUB DE GOLF - VEREDA DE LOS PICAPEDREROS - ARROYO DE LA MATRID

September 8, 2020
September 2020

near Las Ermitas, Andalucía (España)

después de todo el verano sendereando por la Subbética y la Campiña Sur comienzo ya por estos preciosos senderos de Sierra Morena tanteando lo que será el comienzo de temporada para el mes de octubre y con este persistente Covid-19 que no nos dejará reunirnos a grupo completo.
La ruta de hoy es una ruta clásica y fácil de desarrollar, altos y bajos sin importancia y unos paisajes preciosos de bosque mediterráneo repleto de salud.
La salida desde Assuan camino de la Conejera, Centro de Visitantes y Club de Golf de los Villares.
Rodeamos totalmente los terrenos de cesped de Club de Golf que al final saldremos por una cancela para iniciar la bonita bajada del camino de los Picapedreros.
Sendero serpenteante de grandes piedras oblongas de arenisca siempre con la mole a nuestra derecha del cerro de Pedro Lopez.
En poco rato llegamos a las inmediaciones de Las Jaras, nos desviamos un poco a la izquierda para cortar por el arroyo Arenales y un cortijo mas o menos abandonado de buena zona de peroles.
Paralelo a la ctra. seguimos el fino sendero que nos llevará al Lagar de la Cruz en menos de 4 kms.
El estrecho sendero nos llevará subiendo y bajando y mas o menos paralelo a la carretera de Villaviciosa.
Cruzaremos la carretera en dos ocasiones. Después de cruzar por segunda vez y frente al Restaurante El Rosal cogeremos otro sendero a nuestra izquierda que nos llevará muy cerca del cortijo en ruinas de La Conejera, legendario e imponente, pero ya en ruina total irrecuperable.
Vuelvo mis pasos de nuevo hasta el Lagar de la Cruz desde donde salí mas o menos hace casi tres horas.
Ha sido una bonita ruta para una nueva toma de contacto de los senderos por estos lares que ya patearemos todo el otoño-invierno y primavera.
Ha sido un buen disfrute en solitario.
Hasta la próxima chicos.

Inicio de ruta, el primer tramo del camino

Frente al Centro de Visitantes de los Villares

Inicio del camino de Los Picapedreros

Bonito paisaje de piedra arenisca

Photo ofVereda de los Picapedreros... Lugares con mucho encanto Photo ofVereda de los Picapedreros... Lugares con mucho encanto Photo ofVereda de los Picapedreros... Lugares con mucho encanto

Vereda de los Picapedreros... Lugares con mucho encanto

Photo ofNuestro envidioso vecino Pedro Lopez Photo ofNuestro envidioso vecino Pedro Lopez Photo ofNuestro envidioso vecino Pedro Lopez

Nuestro envidioso vecino Pedro Lopez

Photo ofTramo precioso del Camino de los Picapedreros Photo ofTramo precioso del Camino de los Picapedreros Photo ofTramo precioso del Camino de los Picapedreros

Tramo precioso del Camino de los Picapedreros

Finca de Tres Palacios, cerca del Rosal

Ruinoso cortijo de La Conejera

Lagar de la Cruz, inicio y fin de ruta