RUTA La Puebla de Cazalla

October 27, 2021

near La Puebla de Cazalla, Andalucía (España)

Mi casa.

Hacienda la Fuelonguilla.

Este lugar se compone de una Hacienda y un parque , en este mismo sitio es donde se hace una de las celebraciones más importantes del año , esa celebración se llama Cante Jondo, además era donde antiguamente se molía las aceitunas , por ello este sitio es tan importante.

Parque y Auditorio corbones.

Es el parque más grande del pueblo, donde dentro de el hay un auditorio donde se hacen algunas celebraciones, conciertos y eventos. Desde el mismo parque se ven unas vistas muy bonita hacia La Iglesia y puedes ver también el río Corbones.

Esta es la Iglesia de nuestro pueblo , donde se celebra las misas y de donde salen la mayoría De los Santos en Semana Santa.

Ayuntamiento.

El Ayuntamiento sta compuesto también de una plaza. Aquí se celebra una tradición muy bonita en Navidad , el 5 de Enero todos nos reunimos en este lugar y en su plaza para cantar Diego toca las campanas , que son las 12 de la mañana … Así hasta las 12 que es cuando llega los regalos de los Reyes Magos a nuestras casas.

En este sitio también se hacen algunas misas , las que son con menos personas y de aquí salen dos hermandades en Semana Santa , se sitúa al lado de un colegio de monjas

En esta plaza , hay una estatua en conmemoración a la Niña de la Puebla , ya que vivió algunos años de su vida en este pueblo.

En este lugar se dan clases de flamenco , baile , cante y música. Ya que tiene varias aulas y un escenario donde cuando hacen actuaciones se puede ir allí a verlos

Polideportivo.

Este lugar esta compuesto por la piscina municipal , dos pistas de tenis, dos pistas de fútbol sala y un campo de césped natural . Aquí se realizan todos los deportes extraescolares.

Photo ofPabellón municipal y campo de fútbol Las Palomas. Photo ofPabellón municipal y campo de fútbol Las Palomas. Photo ofPabellón municipal y campo de fútbol Las Palomas.

Pabellón municipal y campo de fútbol Las Palomas.

En este lugar hay otro campo de fútbol pero de césped artificial , dos pista de pádel , una pared de frontón , un gimnasio y una pista de fútbol sala con dos campos de baloncesto. Que están en continuo movimiento durante todo el año.

Es de los mejores sitios donde puedes comer , y el sitio donde se celebran las bodas, bautizos , comuniones… normalmente . Es muy recomendable este lugar.

Este parque es donde normalmente van los niños a pasar buenos ratos y donde las personas adultas de la residencia hacen algunas actividades ya que se encuentra al lado de una residencia de ancianos.