Ruta La Pavilla

July 15, 2020

near Nigüelas, Andalucía (España)

Es una ruta muy fácil, pues es completamente llana. Llendo despacio se hace en una hora pues tiene unas bonitas vistas al pueblo, al río Torrente, que en este ramo tiene un bonita pero pequeña vega. Se va siempre junto a la acequia y en algunos tramos se circula por encima de ella.
Es una ruta de ida y vuelta, aunque tiene varias variantes, como subir a la central eléctrica y vuelta por el río Torrente, aunque en este caso, como se baja más desnivel, al final hay que subir una cuesta par llegar al punto de partida.

Mirador

En este punto hay unas bonitas vistas y un asiento para poder descansar.

Cerrada

En este punto de la ruta, pasamos por una "cerrada" y a la vez por encima de la acequia. Les suele gustar mucho a los peques.

Partidor de aguas

Es el lugar en dónde el agua procedente de su nacimiento en la Sierra, se divide para abastecer a dos acequias: para Nigüelas y para Acequias. Tiene un sistema de desaceleración de velocidad.

Subida a central eléctrica

Una vez terminado el tramo de ruta llano , junto a la acequia, podemos continuar por un camino que nos lleva a la central eléctrica y río arriba. Por aquí si lleva más agua el río pues es anterior a que el agua se desvíe por las acequias.

Cuevas

Pasamos por este pequeño barrio lleno de viviendas cueva.